El pasado domingo 19 de Septiembre, alrededor de 800 personas se reunieron para recibir el equinoccio de otoño y nadar desnudas en el Mar del Norte. Se trata de una tradición que ya lleva casi una década.
Si bien la fecha real del equinoccio de otoño será el miércoles 22 de Septiembre, hombres y mujeres se reunieron en Druridge Bay, en Reino Unido, al amanecer de este domingo para dar la bienvenida a la estación otoñal. Se trata de un evento que se realiza año a año desde 2012 y su nombre es North East Skinny Dip, aunque también se lo conoce como NEDS por sus iniciales.
Antes de adentrarse en el Mar del Norte para nadar desnudas, las personas se reunieron en grupos en la playa y disfrutaron de un espectáculo que implicaba baile y fuego.
Además, para poder garantizar la seguridad de quienes decidieron participar de este evento, un grupo de guardacostas locales permaneció en la orilla en caso de ocurriera algún inconveniente o alguien necesitara ser rescatado. Afortunadamente, según informó el sitio de noticias Mail Online, todo el proceso se realizó sin ningún inconveniente médico.
Cabe tener en cuenta que si bien este es un evento que se realiza de forma anual desde hace ya nueve años, en 2020 no se llevó adelante debido a las restricciones establecidas para evitar la propagación de COVID-19. En la fecha anterior a esa, en el año 2019, fueron más de 70 las personas que participaron de NEDS.
Desde sus comienzos, el evento recibe donaciones y se ocupa de juntar dinero para organizaciones benéficas dedicadas a la salud mental.
Jax Higginson, organizadora del evento y también participante, informó que se han juntado más de 80.000 libras para MIND, especializada en salud mental, desde que comenzó a desarrollarse el evento en 2012.
«Todo fue espectacular y se desarrolló como una seda. Tuvimos al menos 820 personas que se metieron al agua aunque el número total aún tiene que ser anunciado», declaró a Mail Online según la juntada más reciente. Según explicó Higginson, en términos de donaciones esperan llegar a juntar unas 20.000 libras este año.