Muchos turistas están indignados después de que las autoridades de Vietnam decidieran cerrar la famosa ‘calle del tren’ por razones de seguridad.
El estrecho corredor ferroviario en el centro de Hanoi se ha convertido en un punto muy popular entre todos los que quieren lograr la foto ‘perfecta’ para su Instagram.
Pero las autoridades de Hanoi dijeron esta semana que bloquearían a las personas de las vías para evitar accidentes, y el jueves, la policía colocó barricadas para alejar a los visitantes.
Docenas de otros turistas fueron rechazados, aunque algunos lograron llegar a secciones aún abiertas del ferrocarril, justo cuando pasó el tren de la tarde.
El jueves se instalaron nuevos letreros en el área, advirtiendo a los transeúntes que no tomaran fotos o videos en el «área peligrosa».
«La gente viene de todo el mundo a Hanoi solo para ver pasar el tren», dijo un turista a la AFP.
Además de los turistas indignados, varios cafés de la zona están haciendo reclamos, ya que la autoridad de tránsito local, ordenó que los cafés junto a las vías ferroviarias cierren el 12 de octubre.
«Aunque los cafés ferroviarios atraen a los turistas, de hecho, están violando algunas regulaciones», dijo a la prensa Ha Van Sieu, vicepresidente de la Administración Nacional de Turismo de Vietnam, en una conferencia de prensa.
Así se preparan para celebrar el Año Nuevo Lunar en Vietnam
Visitar Vietnam en cualquier época del año puede representar un momento muy especial para todo viajero. Pero si el viaje coincide con la celebración del Año Nuevo Lunar, sin ninguna duda, esa visita se convertirá en una experiencia inolvidable.
En la cultura vietnamita, como sucede en general en otras culturas asiáticas, las creencias, los símbolos, las costumbres, marcan de forma significativa la vida de las personas.
El Tet Nguyen Dan , o también conocido en su forma abreviada como TET, sería una versión local del Año Nuevo Lunar, originario de China. Y en Vietnam, se han sumado rituales y celebraciones que responden a su historia, su cultura y sus costumbres.
La fecha del Año Nuevo Vietnamita varía de un año a otro: se celebra en el período que va de los últimos diez días de enero a los primeros veinte días de febrero.
La limpieza de la casa es otra de las claves de estos días de preparación ya que creen que así se eliminará la mala fortuna asociada al año que termina. Continuar leyendo…