Una sala de cine de Japón creó que unas butacas cuya finalidad es que se pueda mantener el distanciamiento social. De esta forma, las personas que van solas al cine podrán tener su propio espacio.
Los nuevo asientos ocupan, aproximadamente, el espacio de un equivalente a dos butacas y media y, de esta forma, no solo permiten que la persona esté distanciada del resto de las personas en la sala sino que también tiene características que le permiten estar más cómoda.
Estas butacas innovadoras fueron implementadas por las salas de cines de AEON, en un intento de de hacer cumplir las medidas de Japón para frenar la propagación de COVID-19 entre las comunidades.
Las butacas, además de ofrecer más espacio, poseen dos maderas, unas cada lado, que cumplen la función de una pequeña «pared». De esta forma lo que se logra es quedar separado de la persona que se encuentra al lado, ofreciendo también más privacidad. Como si eso no fuese suficiente, también poseen pequeños estantes donde puedes apoyar tu cartera o teléfono y un mini perchero para colgar tu abrigo. Por supuesto, también cada asiento cuenta con su espacio destinado para colocar las bebidas.
En su sitio oficial, los cines AEON explican que lo que quieren ofrecer es un entorno más seguro en el cual mirar películas, y que al mismo tiempo sea cómodo. Según ellos, esta butaca brinda una sensación de habitación privada, y permite disfrutar la película de otra manera.
Estas butacas pensadas con distanciamiento social estarán en los cines y las personas podrán elegir si quieren su entrada para una de ellas o para una de las comunes. En caso de querer estos asientos innovadores, deberán abonar un extra de 500 yen.
En diferentes lugares del mundo, dependiendo de la actividad epidemiológica, lentamente se están retomando cada vez más actividades, entre ellas la apertura de los cines. Si bien las medidas específicas dependen de las autoridades de cada territorio, muchas salas están abriendo con capacidad reducida y obligatoriedad de mascarillas/tapabocas tanto para trabajadores como para quienes asisten a ver las películas.