En Bilbao, el propietario de un restaurante se encontró con un sobre anónimo con dinero dentro. Además, un mensaje que decía algo así como la entrega de aquel monto como una forma de pago por los cafés que el cliente no se podrá tomar durante noviembre por la obligación de permanecer cerrados los locales gastronómicos.
Extrañaba mucho enterarme de este tipo de noticias que a uno le devuelven la esperanza y le recargan de energías para afrontar con resto las circunstancias que toca atravesar. Hechos que alegran el corazón, o como dirían en España: actos que flipan.
Ya lo veníamos advirtiendo desde hace unos días, cuando mostrábamos la cruda realidad de los trabajadores gastronómicos y hoteleros en España, afectados nuevamente por otro cierre debido a un considerable aumento de casos de COVID-19. La hostelería es uno de los sectores que más afectados se está viendo a causa de la pandemia. Tras reducir el aforo y limitar el horario, ahora hay comunidades que han optado por mantener cerrados bares y restaurantes temporalmente por seguridad, algo que ha provocado diversas manifestaciones.
Quien fue destinatario de esta bonita acción es Patxi Trujillo, regente del bar La Viña de San Francisco, en Bilbao. El hombre acudió el pasado lunes a realizar el cierre del lugar y terminar de recoger las últimas cosas antes de clausurar temporalmente el restaurante cuando se encontró un sobre que ponía «Hasta enseguida». En su interior había una conmovedora carta de un cliente y unos 30 euros en efectivo.
Según trascendió, la nota decía: «No puedo evitar que os obliguen a cerrar. Yo sí podré trabajar este mes. Así que he sacado la cuenta de lo que consumiría aquí en noviembre si estuviese abierto… Ya sé que esto no resuelve vuestra situación… Me hubiera gustado poder hacer esto el viernes 6, pero no podía pasar. Un abrazo muy fuerte«.
Al respecto, el propietario del bar en Bilbao, Patxi, ha expresado muy emocionado en diálogo con medios locales: «Es un chute de energía, les diría que mil gracias. No es el dinero, es la bondad del acto«.
Si quieres conocer más curiosidades como esta, ¡síguenos en Instagram!