La compañía Coca Cola anunció que comenzará una prueba que incluye la utilización de botellas de papel para intentar reducir los desperdicios plásticos y llegar a cumplir la meta de cero desperdicios para el año 2030.
En el año 2020, se informó que Coca Cola es la compañía de bebidas que tiene la mayor huella plástica de todo el planeta, generando 2.9 millones de toneladas de envases plásticos por año. En segundo lugar, según la información presentada por Changing Markets Foundation, se encuentra la empresa de Pepsico, seguida por Nestlé.
Por su parte, el año pasado en Bruselas la compañía presentó una prototipo de una botella hecha de papel y finalmente este año se utilizará en sus productos. Hace unos días la empresa anunció en un comunicado que 2.000 consumidores recibirán «la primera bebida de Coca Cola en una botella de papel».
En un principio, la prueba de estas botellas se llevará a cabo en Hungría con un producto llamado AdeZ, una bebida hecha a base de plantas. Respecto a la botella en sí misma, surge de una colaboración entre la famosa compañía de bebidas y la empresa danesa The Paper Bottle (Paboco).
Daniela Zahariea, directora de la cadena técnica de suministros e innovación de Coca Cola Europa, declaró que este anuncio marca un punto importante para la compañía.
«Las personas esperan que Coca Cola desarrolle y lleve al mercado envases nuevos, innovadores y sustentables«, declaró Zahariea. «Es por eso que estamos colaborando con expertos como Paboco, experimentando de forma abierta y conduciendo esta primera prueba en el mercado. Es una parte de alcanzar nuestras metas de un Mundo sin Desperdicios (World Without Waste)«, agregó.
De acuerdo a la información publicada, la prueba con esta nueva botella se realizará durante el segundo cuatrimestre del 2021 y tendrán una capacidad de 250ml.
Cabe tener en cuenta que también durante los primeros días de Febrero Coca Cola anunció sus nuevas botellas realizadas con plástico 100% reciclado y que estarán disponibles en algunos mercados seleccionados. Según explicaron, el envase reciclado no incluye la tapa ni la etiqueta.