Coca-Cola está lanzando su primer sabor nuevo en más de una década: Orange Vanilla Coke y Orange Vanilla Coke Zero Sugar.
La compañía de bebidas consideró otros tres sabores: frambuesa, limón y jengibre, pero la combinación de naranja y vainilla emergió como la clara favorita en los grupos focales.
El verano pasado, Coke Orange No Sugar se lanzó en Australia y Coke Orange Vanilla estaba disponible en Canadá. Los consumidores en ambos mercados amaban el sabor.
La compañía dice que las pruebas adicionales demostraron que las personas se sintieron atraídas por la «familiaridad inesperada» de la bebida.
«Lo que nos dimos cuenta es que teníamos un diamante en bruto cuando observamos nuestra cartera de sabores. El crecimiento de Cherry Coke y Vanilla Coke – y sus variantes de cero calorías – ha sido realmente fuerte en los últimos años, incluso con un apoyo de marketing muy limitado», dijo Kate Carpenter, directora de marca de Coca-Cola.
Vanilla Coke se lanzó en 2007. Cherry Coke ha estado en el mercado desde 1985.
El año pasado, Diet Coke aceleró las ventas después de lanzar cuatro nuevos sabores, incluidos Feisty Cherry y Twisted Mango.
Los grupos focales de coque sugirieron que aquellos que probaron el nuevo sabor lo comprarían además de, no en lugar de, Coca-Cola o Coca-Cola Zero Sugar.
El lanzamiento se produce poco después de la introducción de otros dos nuevos sabores de Diet Coke, Blueberry Acai y Strawberry Guava.