Coca Cola ha implementado una nueva campaña que busca promover una conducta más ecológica para con sus clientes. Quizás a partir de esta medida, la reflexión indica pensar que los consumidores no tienen inconvenientes a la hora de reciclar.
De hecho si bien no es algo que debiera molestarnos, pero lo cierto es que todo es mucho más fácil si nos empiezan a mostrar cómo hacerlo y dónde. Si los puntos de reciclaje son más frecuentes y fáciles de encontrar, la ayuda se hace más presente.
De esta manera, la marca hará uso de una versión modificada de su logo: la icónica barra en la parte inferior de su nombre ha sido rediseñada para que en uno de sus extremos tenga una mano con un dedo señalando e indicando a los usuarios y transeúntes dónde pueden colocar su basura.
Para esto, la empresa de bebida gaseosa y refrescante vendida a nivel mundial, ha realizado una investigación sobre el comportamiento de los consumidores y el informe señala que la separación de residuos aumenta en un 141% si los cestos de basura y papeleras de reciclaje se encuentran bien señalizados y resultan fáciles de encontrar.
Coca Cola no quiere que compres sus bebidas si no vas a reciclar. Por ejemplo, evaluando los efectos, esta original campaña ya generó que el 85% de las latas de Coca Cola consumidas en Bulgaria se reciclen.