Un cocodrilo absolutamente inmenso, de más de 300 kg, fue encontrado recientemente en una zanja cerca del lago Blackshear en Georgia, en los Estados Unidos.
Las fotos de este ejemplar gigante que miden 4 m fueron compartidas en línea, pero muchas personas pensaron que era un engaño, debido a su tamaño alucinante. El biólogo de vida salvaje Brent Howze ha confirmado que era definitivamente real y definitivamente inmenso.
El cocodrilo fue encontrado en una zanja de irrigación por un residente local cerca del lago Blackshear en Georgia que lo reportó a las autoridades.
Cuando Howze y el equipo llegaron esperaban encontrar un animal que porbablemente no tendría más de 3 m de longitud, pero cuando finalmente lo sacaron y lo midieron, se encontraron con una circunferencia del pecho de la friolera de 1.5 m (4’9 pies). ) y pesaba 317kg (700lbs).
Howze, quien trabaja para el Departamento de Recursos Naturales de Georgia, le dijo a Cordele Dispatch: «Aparentemente, mucha gente piensa que es falso, pero puedo asegurarle que no lo es.
«Soy el que está en la foto, y probablemente podrás observar que no me acerqué demasiado.
«Nos Tomó un tiempo sacarlo de esa zanja. Era más grande de lo que originalmente habíamos anticipado y tuvimos que usar equipo pesado para moverlo».
Melissa Cummings, que también trabaja en el Departamento de Recursos Naturales de Georgia, le dijo a Fox:
«Es un testimonio del programa de manejo de caimanes de Georgia que los caimanes pueden crecer hasta este tamaño».
Brent estimó que el animal había estado en la zanja de riego durante casi una semana, lo cual es un comportamiento muy inusual, dijo Cummings.
El cocodrilo fue sacado de la zanja donde fue revisado por expertos en animales, quienes más tarde lo sacrificaron debido a su mala salud.
«Era un cocodrilo muy viejo en mal estado corporal con lo que parecían ser heridas de bala», dijo Howze. «Es una situación desafortunada, pero lo mejor para el animal era hacer lo que hicimos».
Howze se apresuró a subrayar que la gente no debería preocuparse por ir al lago, y que a los caimanes «casi no representan una amenaza para los humanos».
Añadió: «Sólo hay un camino para que un caimán viva tanto tiempo, y es evitando a los humanos. Estaré en el agua en el Lago Blackshear este verano con seguridad Estos animales existen, han estado aquí durante siglos, han estado existiendo con personas durante siglos y van a seguir haciéndolo».
Crédito de la imagen destacada: Departamento de Recursos Naturales de Georgia