Los visitantes del Zoológico de Vida Silvestre China-África en Xiamen (China) arrojaron piedras a un cocodrilo hasta dejarlo sangrando, todo por querer ver si era real o no.
En el video se le puede ver al cocodrilo de 37 años sangrando, con heridas en la cabeza y los pies. Se cree que Xiao He es el cocodrilo más grande de Asia, que pesa 1.250 kg y mide 5.8 metros
Como Xiao no se movía, se cree que las personas sospecharon que se trataba de una escultura y trataron de verificarlo arrojándole piedras. Finalmente se detuvieron y se fueron después de que la cabeza de Xiao He comenzó a sangrar.
Como los cocodrilos de agua salada están en peligro de extinción, los culpables del turismo técnicamente infringieron la ley. La policía ya recibió un informe del zoológico y está buscando a los responsables ahora. Sin embargo, dado que el zoológico todavía estaba en una fase de prueba y no había instalado cámaras de seguridad, ha dificultado el seguimiento.
La Gente de PETA, dijo en una declaración: «Si lo cruzas en la naturaleza, ¿lo tratarías de la misma manera? El ‘rey cocodrilo’ del zoo, Xiao, fue lastimado con piedras que pesaban más de 1 kilo hasta hacerlo sangrar por la cabeza. Los animales salvajes pertenecen a la naturaleza, pero los usamos como accesorios fotográficos para nuestro entretenimiento. Instamos al zoológico a liberar a Xiao He en un entorno que se adapte a sus necesidades naturales, lejos de las burlas y el daño de los turistas».