La cuarentena y la ausencia de turistas en diversos destinos alrededor de todo el mundo, ha llevado a que muchos centros turísticos sean visitados por animales salvajes.
En la playa de Ventanillas, en Oaxaca, en donde captaron a un grupo de cocodrilos, tanto en el mar como paseando por la arena, sin temor a los posibles peligros que existieran si las playas estuvieran llenas de turistas.
Lo cierto es que desde hace un mes que los turistas y los pescadores se han alejado de esta zona lo que significó el regreso de los animales a su hábitat natural.
«Estos ejemplares nativos de la laguna de Ventanilla pueden disfrutar de su hábitat sin problemas, esto debido a la contingencia, pues se ha restringido el acceso al área donde pasean estos reptiles», escribió en Facebook el usuario Esau Zabaleta, quien publicó la fotografía y le da los créditos de la imagen a Janitzio Ramos.
Es justamente en esta área, en donde la Procuraduría General de Protección al Medio Ambiente (Profepa) había iniciado un proyecto para crear una reserva federal que permitía alojar a los animales y mantener un centro de control y registros debido a que se han presentado ataques a personas por parte de la fauna local.
Sin embargo, este proyecto fue cancelado debido a la falta de recursos para sustentar la zona protegida.
Entretanto, del mismo modo, en Cancún fue vista una tortuga laúd, de 2,15 metros de largo y captaron a un cocodrilo paseándose por los canales de la plaza comercial de nombre ‘La Isla’.
“Seguinos en Instagram para conocer más historias como esta”