Se espera que este viernes 4 de Marzo con viejo cohete se estrelle contra la luna y permitirá ver por primera vez lo qué pasa cuando un objeto que ya no está bajo control se estrella contra el satélite.
Aunque parece salido de una escena de la última película de ciencia ficción, es algo que está sucediendo en nuestra realidad y a decir verdad no parece tan raro que en nuestra actualidad pasen cosas que parecen sacadas directas de un guion cinematográfico. En este caso lo que sucederá es que una etapa de un cohete viejo que se encuentra fuera de control impactará contra la luna, o se espera que así lo haga este 4 de Marzo de 2022.
Este parte del cohete ya es considerada basura espacial y no se sabe muy bien quiénes son las personas responsables de que ande dando vueltas por allá. Según explicó la agencia de noticias DW, algunos expertos creen que se encuentra allí desde que China la lanzó hace aproximadamente diez años aunque las autoridades de este país no tienen claro que la pieza les pertenezca. También se llegó a pensar que estaba relacionado al cohete de SpaceX Falcon 9, aunque el astrónomo Bill Gray declaró al sitio de noticias Space.com que la órbita del cohete que estrellará contra la luna no coincide.
Más allá de quienes sean los responsables, este cohete que se estrellará a una velocidad de 9.300 kilómetros por hora, de acuerdo a la agencia alemana, y los especialistas esperan que genere un agujero de entre 10 y 20 metros de diámetro y que el polvo lunar se disperse a lo largo de cientos de kilómetros.
Por su parte, según informó ABC Ciencia, este hecho también abrió un debate sobre la basura espacial llegando a ser un problema no solo para las personas sino para lo que se conoce como el «vecindario cósmico» de la Tierra. Por un lado, ofrece la posibilidad única de observar cómo es cuando objeto impacta contra la luna, pero por otro también llaman a pensar a que podría contaminarla de microbios vivo o moléculas que eventualmente se podría pensar que es evidencia de que hubo vida en la luna.
Según informaron el impacto ocurrirá en la cara oculta de la Luna, por lo que los telescopios terrestres no podrán captar el impacto en tiempo real y aseguraron que pueden pasar semanas o meses hasta poder confirmar dicho impacto con las imágenes satelitales.