Colgate ha diseñado el primer tuvo de pasta de dientes reciclable y se ofreció a compartirlo con las empresas que son su competencia.
La marca de pasta de dientes dedicó bastante tiempo a crear este nuevo envase. Según reportaron, este nuevo diseño reciclable tomó unos cinco años, y lo que buscaban es crear un tubo que sea más sustentable. Ahora, una vez finalizado el producto que cumple con la meta, llamaron a esta nueva tecnología «Smile for good«.
La compañía tomó la decisión de compartir este diseño suyo que es más innovador y amigable con el ambiente con las otras empresas. La idea es que entre todas contribuyan a reducir la cantidad de basura que se genera. Es importante destacar que, por ejemplo, en Australia 50 millones de tubos de pasta dental terminan en basureros cada año, según informó el sitio de noticias The Australian.
Por su parte, y específicamente sobre su marca, Colgate espera tener un envase completo que sea reciclable, reutilizable o compostable al 100% para el año 2025. «Hacer los tubos de pasta dental parte de la economía circular ayudará a mantener la productividad de plástico y eliminar los desperdicios«, declaró Simon Peterson, manager general de Colgate-Palmolive en el Pacífico Sur.
A continuación explicó que desea que las demás empresas puedan alcanzar las mismas metas de reciclajes que ellos, por lo que «estamos compartiendo abiertamente nuestra tecnología con competidores de pasta de dientes así como también para fabricantes de tubos de todo tipo«.
Usualmente los envases de pastas de dientes suelen estar fabricados con plantillas de plástico laminado que luego envuelven a una fina capa de aluminio. Estos materiales, hacen que los métodos convencionales de reciclaje no se puedan aplicar fácilmente y acaben generando más contaminación.
«Es fantástico ver compañías esforzándose para superar las dificultas para reciclar los materiales, innovando para encontrar alternativas reciclables y compartiendo esos aprendizajes y tecnologías para ayudar a transformar el mercado a un nivel más amplio«, declaró Brooke Donnelly, CEO de Australian Packaging Covenant Organisation.
Esta organización posee el programa Astralasian Recycling Label, que fue el encargado de darle el título «listo para reciclar» al nuevo envase.