Gran proyecto: en Colombia una iniciativa busca convertir los techos de las casas humildes en huertos urbanos.
La iniciativa es impulsada por una universidad de Colombia, la cual quiere promover la idea de cultivar sus propios alimentos a las familias más carenciadas.
Estos huertos se basan en colocar botellas plásticas de 2 litros, con tierra y semillas en las cubiertas y que con el agua de lluvia se puedan cultivarán lechugas y rábanos.
El proyecto y se aplicó en el municipio de Soacha, en Colombia. Esta comunidad no cuenta con agua potable, zonas de cultivo, ni sistema de alcantarillado. Para lograrlo, se instruyó a la población en el cultivo de lechugas y rábanos.
Los materiales que se necesitan para armar un techo verde son: una botella plástica de 2 litros; tierra abonada con cascarilla de arroz; un contenedor de 20 litros; tubos de media pulgada con llaves de paso; techo con teja ondulada y semillas de lechuga o rábanos.
La propuesta no solo es fácil de hacer sino que, además, brindaría la posibilidad de una mejor alimentación y oportunidad de negocios para la familia.
Dibujamos todo un crucero por Europa, mirá: lab.intriper.com/costa-cruceros
Supermercado tailandés usa hojas de plátano para envolver los alimentos
Un supermercado en Chiang Mai, Tailandia, tuvo una genial idea para erradicar por completo el plástico: comenzó a implementar envoltorios en hoja de plátano, dejando a un lado los de plásticos que tanto daño le ha hecho al medio ambiente.
La cadena de supermercados Rimping en Chiang Mai, Tailandia, está probando una alternativa ecológica a los envases de plástico en forma de hojas de plátano.