Sin pelos en la lengua me atrevo a decir: los pitbulls tienen mala reputación. Vamos, que no deben haber sido pocas las veces que, al cruzarte con uno de ellos, los ojos se te han puesto como el dos de oro. O que ni tiempo has dado a cruzártelo porque has preferido cambiar de dirección. Pues si es así, puede que después de ver estas fotos tu percepción cambie para mejor y se disipe en buena parte nuestro estigma contra los pitbulls.
Si bien originalmente el pitbull terrier americano se criaba para pelear -quizás de allí su preconcepto acerca de un estereotipo de raza «peligrosa»-, con el paso del tiempo la tradición ha dado lugar a una raza que muchos se jactan de defender considerando que no necesariamente deban ser temidos. Precisamente, es común a dueños de muchos pitbulls que se los mire con desconfianza por el alerta que genera su aspecto, pero basta solo con intercambiar algunas palabras con sus dueños para dar cuenta de que algunos de ellos son tan dulces, cariñosos y leales como cualquier otro perro doméstico.
En un intento de cambiar la visión sobre esta raza, la amante de los perros Erin Crowley (de Pittie Clothing Company) ha decidido diseñar y crear unos particulares y coloridos atuendos. No son cualquier tipo de vestimenta, si no que se trata de prendas hechas especialmente para los pitbulls. Crowley comenzó a estrechar su vínculo por los pitbulls en el año 2015 pero, según confiesa, y al igual que muchos otros, tuvo ciertas dudas al principio. “De camino al refugio, mi novio me enseñó una foto de un pitbull mestizo grande y blanco llamado ‘White Cloud’ [Nube Blanca]”, revela Crowley. “
Lo que siguió fue la reacción que podríamos esperar de cualquier persona que desconoce del tema: «No sabía nada de los perros tipo pitbull, excepto todas las cosas negativas que había oído en los medios de comunicación”. Bastaron solo treinta minutos para que la pareja se enamorara inmediatamente de White Cloud—rebautizado como Duncan—y se lo llevara a su casa para formar parte de su familia.
Para revertir el temor que generaba en otros transeúntes cuando lo sacaban a pasear, Crowley decidió intentar mostrar la personalidad “leal, simple y adorable” de Duncan vistiéndolo con ropa muy tierna. Sin embargo, no pudo encontrar algo que se ajustara a su cuerpo, ya que los pitbulls tienen el pecho ancho. Como resultado, trágicamente, Duncan empezó a perder peso y Crowley lo llevó al veterinario. Encontraron un gran tumor causado por un cáncer raro llamado fibrosarcoma renal, y Duncan murió siete meses después a los 2 años de edad.
En honor a él y a su ejemplo de lucha, Crowley decidió honrar su legado y ayudar a otros pitbulls: “Realmente quería hacer algo para ayudar a suavizar la imagen de los pitbulls, que a menudo se presenta de forma negativa en los medios de comunicación”, cuenta en una entrevista con el medio My Modern Met.
“Puse un anuncio en Facebook en el que buscaba gente que se reuniera conmigo en parques de Chicago para medir a sus pitbulls”. Crowley recibió más de 100 respuestas de propietarios de pitbulls que querían ropa para sus perros. Y así fue como comenzó todo. Crowley comenzó a hacer patrones y lanzó Pittie Clothing Company en 2019. De esta manera, se ha pasado los últimos tres años reuniéndose con muchos amantes de los pitbulls para medir a sus perros y a los propios dueños. En la actualidad, crea pijamas a juego para perros y dueños que describe como el “ajuste perfecto; fáciles de poner y cómodos de llevar”.
Un comentario
Buen día, estoy interesada en saber más sobre las pijamas para pitbull, gracias