Vijay Suddala tiene tan solo 18 años, pero ya es conocido en el mundo de la astrofotografía gracias a sus imágenes de la Luna: quizás lo más notable y sorprendente es que, por lo general, solo usa su teléfono. Sí, eso, usa solo su teléfono pero afortunadamente no debe lidiar con malos enfoques o poca definición de los resultados. De hecho, ha logrado obtener imágenes impresionantes de nuestro satélite natural.
¿Cómo? Ha combinado su Samsung Galaxy M21 con un telescopio Orion Skyscanner de 100 mm y un adaptador: Suddala compró su telescopio hace tres años y comenzó a usarlo de inmediato para fotografiar la Luna, pero no fue hasta que compró un adaptador para smartphone (que alinea la cámara de su teléfono con el ocular) que todo encajó y comenzó a funcionar perfectamente para dar vida a imágenes impresionantes.
Inspirándose en videos de astrofotografía en YouTube, trabajó para perfeccionar sus técnicas y ahora toma increíbles fotografías de alta definición de la Luna usando su equipo y algunas aplicaciones. Como ser, su proceso a menudo implica tomar varias fotos de la Luna y apilarlas con un software especial. Para obtener el aspecto de alta definición que busca, también toma una foto sobreexpuesta que coloca en capas para conseguir un brillo agradable a la vista. A veces, crea imágenes compuestas que incluyen nubes y otros cuerpos celestes para una sensación aún más espectacular.
Suddala espera que su trabajo inspire a otros a probar suerte con la astrofotografía con celular y también a ver el arte en la creación de estas imágenes así que, a continuación, te compartimos algunos de sus mejores resultados: