Un conocido criminal francés escapó de una prisión de París en helicóptero con la ayuda de ‘tres hombres armados’. Redoine Faid, salió de la prisión en Reau, en los suburbios del sudeste parisino, en cuestión de minutos.
Faid, de 46 años, cumple una condena de 25 años por un robo fallido durante el cual fue asesinada una agente de policía.
Según el canal de noticias BFM-TV, el escape estuvo perfectamente planificado. Faid estaba en la sala de visitas de la prisión alrededor de las 11.30, cuando tres «hombres armados y bien entrenados» se presentaron y exigieron la liberación del delincuente.
BREAKING: Top French gangster Redoine Faïd escaped a highly secure prison Réau by helicopter, the helicopter was located and on fire on the A1 motorway near Gonesse, near Paris-Charles-de-Gaulle airport.
He fled by car after setting the helicopter on fire. pic.twitter.com/Zpw3f6K8hp— News_Executive (@News_Executive) July 1, 2018
A Faid se lo llevaron y lo metieron en un helicóptero estacionado en un patio de la escuela cercano, según la prensa francesa. Los informes sugieren que el helicóptero aterrizó en Garges-lès-Gonesse, a unos 60 kilómetros de la prisión y fue incendiado.
Los hombres fueron presuntamente recogidos en un automóvil Renault negro antes de cambiar a una camioneta blanca.
Esta es la segunda vez que Faid sale de la cárcel. En 2013, salió disparado de una prisión diferente usando dinamita antes de ser recapturado seis semanas después.