El Salto Ángel es el salto de agua más alto del mundo, con una altura de 979 m (807 m de caída ininterrumpida). Este espacio natural protegido, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1994, se extiende sobre un área de más de 30.000 km².
Un viaje a las cataratas no es un asunto sencillo y tienes que tener en cuenta varias cosas: la espesa selva que rodea zona; los tepuyes que dificultan la visión, entre otros. Pensarás WTF es un Tepuy? Un montaña como la que les dejo acá abajo:
Cómo llego?
→ Encontrá los vuelos más baratos a Venezuela!
Para los argentinos, hay vuelos directos desde Buenos Aires a Caracas por USD 865 y desde México por USD 671 con alguna escala corta. El acceso hasta el parque nacional solo es posible en avioneta y depende mucho del clima que toque a la hora de volar.
Cuándo ir?
Los viajes al Salto Ángel tienen lugar de junio a diciembre, cuando los ríos tienen la profundidad suficiente para soportar las canoas. Evitar viajar de diciembre a marzo y los días nublado, ya que hay menos caudal de agua que lo y el salto no puede ser visto en días nublados.
Dónde dormir?
No encontrarás enormes y lujosos hoteles sino pequeños campamentos y lodges, muchas veces regentados por indios que han encontrado en el turismo una forma de vida. También hay algunos sencillos campamentos en los que no hay electricidad y se duerme en hamacas elevadas sobre el suelo.
En las ciudades cercanas de Santa Elena de Uairén, Ciudad Guayana y Ciudad Bolívar hay operadores turísticos que realizan excursiones por tierra, agua y aire (en avioneta o helicóptero), para observar el Auyantepuy. Las excursiones por tierra y agua se realizan desde el campamento Canaima y duran unas 13 horas.