El continente más frío, seco y ventoso del mundo es también un lugar fascinante para los amantes de la naturaleza y la aventura. Te contamos cuáles son las formas de llegar y pasar desde solo unos días hasta varios meses.
Vuelos desde Punta Arenas a la isla Rey Jorge
Desde la ciudad chilena de Punta Arenas hay vuelos frecuentes a la isla Rey Jorge. La misma aerolínea da la opción de regresar ese mismo día, luego de conocer algunos de los lugares más hermosos del continente blanco como Villa las Estrellas. Aunque algunos prefieren tener la inigualable experiencia de pasar una noche en un campamento especialmente destinado al turismo que queda a pocos kilómetros de la pista de aterrizaje de la isla.
Cruceros desde Argentina o Chile
Esta es la forma más elegida por los viajeros para llegar a la Antártida. Los viajes completos suelen durar entre 10 días y 3 semanas. Cada itinerario dependerá del puerto de partida, la mayoría de estos viajes comienzan en Ushuaia, Puerto Argentino de las Islas Malvinas, Punta Arenas, Buenos Aires o Puerto Madryn.
Combinación aéreos – crucero
Algunas empresas buscaron una forma distinta a las tradicionales de conocer la Antártida: se trata de los aero-cruceros. Esta combinación consiste en sobrevolar el Cabo de Hornos y el Mar de Drake para llegar a las Islas Shetland del Sur o a la Isla Rey Jorge y, desde allí, navegar entre los icebergs y los animales marinos típicos de la zona. Hay distintos recorridos, de entre 5 y 9 días, que parten de Ushuaia o Punta Arenas. El regreso puede ser por mar o por tierra de acuerdo al itinerario elegido.
Barco de reabastecimiento
Aunque es una forma muy poco común de viajar, es posible embarcarse como turista en un buque de reabastecimiento francés llamado Marion Dufresne II. El barco parte de la isla Réunion y el viaje completo dura aproximadamente un mes. Como se permite una cantidad limitada de turistas a bordo, los interesados deben contactarse con alguna de las agencias de viajes francesas para conocer el cronograma, la disponibilidad y los precios actualizados.
Viaje de sobrevuelo desde Australia
La forma más cómoda de ver la mayor parte de la Antártida es sobrevolando el continente. Actualmente este tipo de viajes se hacen desde Australia, el vuelo dura varias horas y el regreso es el mismo día. Durante el vuelo los viajeros reciben charlas informativas de expertos en esa región del planeta.
Trabajar en estaciones de investigación
Para los interesados en pasar más tiempo en la Antártida y hacerlo sin gastar demasiado, lo mejor es postularse para trabajar en algunas de las estaciones de investigación que tienen distintos países.
Generalmente, los períodos de trabajo son entre 12 y 18 meses y lo más importante es que no solo pueden acceder científicos y militares, también necesitan personal técnico, de cocina y mantenimiento. Aquí se puede leer toda la información para trabajar en la Base Marambio, la principal estación científica y militar que tiene Argentina en la Antártida.
Un comentario
Como ago para saber .para viajar a la base Marambio los precios de pasajes y ospefaje