Si sueñas con un viaje al paraíso, te proponemos un viaje a las Seychelles. Es uno de esos lugares en el mapa que hay que descubrir al menos una vez en la vida y te aseguramos que si sigues buenos planes para un viaje a las Seychelles seguro que será un viaje inolvidable. ¡Te contamos cómo planificarlo todo paso a paso!
Planifica tu viaje a las Seychelles fácil y disfrútalo al máximo
Si eres un amante de los viajes, seguro que uno de tus próximas escapadas es un viaje hasta las Seychelles.
Sin duda, es un planazo que puede ser muy emocionante, dado que estamos ante un maravilloso destino tropical en el océano Índico. ¡Enamora solo con verlo a través de las fotos! Pero ahora puedes adentrarte en primera persona y descubrirlo todo.
Empieza planificando tu viaje:
- Elige la mejor época para viajar: las Seychelles tienen un clima tropical durante todo el año, pero es importante tener en cuenta las estaciones y los fenómenos climáticos. Por ejemplo, la temporada seca de abril a octubre es considerada la mejor época para visitar las Seychelles, ya que ofrece unas temperaturas agradables.
- Duración del viaje: lo siguiente que debes tener claro, es el número de días para tu escapada. Nosotros creemos que es recomendable dedicar al menos una semana para aprovechar al máximo tus vacaciones. Además, teniendo en cuenta el ajetreo de los vuelos o las posibles escalas, si puedes ir unos 10 días sería ideal.
- Elige bien las islas de tu viaje: como sabrás, las Seychelles están compuestas por varias islas. La isla principal, Mahé, ofrece una gran variedad de playas y actividades y también está la capital de Victoria. Otras islas populares para visitar son Praslin, La Digue y Silhouette. Nuestro consejo es que eches un vistazo y elijas tus islas favoritas. También puedes moverte entre ellas en ferry cómodamente.
- Reserva los vuelos con antelación y compara precios: al tratarse de un vuelo de larga duración, es importante que busques vuelos y compares precios entre las distintas aerolíneas disponibles. Incluso puedes considerar hacer alguna escala. Recuerda que el Aeropuerto Internacional de Seychelles (SEZ), ubicado en Mahé, es el principal punto de entrada al país. Comprueba también que tienes la documentación necesaria para entrar en el país.
- Reserva el alojamiento con margen: para disfrutar más de las Seychelles, no dudes en reservar todo con tiempo para tratar de conseguir el precio más bajo posible. Ten en cuenta que los precios se disparan especialmente durante la temporada alta.
- Planifica bien las actividades acuáticas que vas a hacer: las Seychelles son un paraíso y ofrecen una gran cantidad de actividades y experiencias para disfrutar. Entre ellas, actividades como snorkel, buceo, excursiones en barco, senderismo, visitas a reservas naturales, etc. Además de sus increíbles playas en las que podrás relajarte y tomar el sol. No te pierdas todos estos planes.
- Considera el uso de transporte interno en la isla: aparte del avión, puedes moverte entre las distintas islas a través del ferry. Esto te ofrece muchas posibilidades.
Con esta guía práctica sobre la mesa, ya solo queda que te pongas manos a la obra y disfrutes de tu viaje. ¡Seguro que te enamoras de las Seychelles!