El juego del bingo se originó en Italia, pero ahora se juega en muchos países diferentes, y también se han desarrollado variaciones del juego, de hecho es un juego que se practica desde hace siglos. El bingo se ha convertido en un pasatiempo popular en muchos centros de mayores y otros lugares donde la gente se reúne para socializar. También ha pasado al mundo virtual, ya que ahora puedes jugar al bingo gratis online y divertirte como nunca.
Si nunca has jugado al bingo y quieres jugar unas cuantas partidas, este post es perfecto para ti, porque aprenderás a prepararte para una partida de este juego.
Elementos
Hay tres componentes en el juego del bingo: el llamador de números, los cartones de bingo y las bolas.
El llamador de números es la persona que lee los números a los jugadores de la partida. El llamador de números no necesita saber ninguna habilidad matemática, simplemente llaman los números va sacando de la máquina extractora.
Las bolas suelen venir en una jaula que es agitada por el llamador de números; están numeradas del 1 al 75 y son todas blancas.
Los cartones de bingo se repartirán a los jugadores de la partida uno por uno, y cada cartón tiene 25 casillas.
Entiende el juego
Para jugar al bingo primero tienes que tener tus cartones, que tendrás que comprar en el lugar donde vas a jugar. Una vez que todos tengan sus cartones, se colocan 75 bolas, cada una con un número en particular y una letra, en una máquina que hace girar las bolas.
El juego comienza cuando la persona encargada empieza a sacar las bolas de la máquina y dice qué número y qué letra tiene la misma. Hay distintas formas de ganar el juego y tiene que ver con que versión del bingo estás jugando. Pero generalmente, el jugador puede gritar «BINGO» cuando llene una fila o una columna en su cartón.
Elige tu versión
Aunque el bingo es un juego originario de Italia, se han desarrollado variaciones del juego en todo el mundo, entre los que se conocen:
Bingo simultáneo
Los jugadores de diferentes salas de juego colectivo, integradas en una red de distribución, juegan simultáneamente al bingo sobre 90 números, del 1 al 90, ambos incluidos. Los cartones o tarjetas están formadas por 15 números distintos, cada uno de ellos representado por tres filas y nueve columnas.
Las tarjetas deben cumplir las normas establecidas por el organismo gubernamental competente que regula el juego. Estas tarjetas incluirán el soporte material necesario para que los jugadores puedan marcarlas como válidas para una sola partida, y sólo se aceptarán en los sitios de juego autorizados.
Bingo online
El cartón, en este caso, es meramente visual y no implica el uso de papel. El mismo juego se realiza simultáneamente en todas las salas. Se convierte en un juego rápido y económico en cada sesión. En el sistema se utiliza la tecnología de los cartones chip.
Además del bingo online clásico, también se encuentran en la categoría de bingo online el bingo online 75 y el bingo flash:
- Bingo 75: Es el Bingo Americano, que es cada vez más popular en Internet. Tiene una estructura de cartones y un juego de 24 números de 75 (la casilla central no tiene número). En función de las cifras de los cartones, se pueden ganar diferentes posibilidades de premios de bingo (líneas, diagonales, cruces, etc.…).
- Bingo flash: En el formato «flash», se sortean electrónicamente tres números de un total de 15. En el sorteo se utilizan hasta 9 bolas. Los cartones tienen tres dígitos que van del 1 al 15 y cada número está coloreado en el rango de seis posibilidades. Cuando se completa el cartón en la llamada número 3, el pago del bingo equivale a una apuesta realizada (0,25 euros por cartón), mientras que si se completa el cartón en la llamada número 4 se pagaría una apuesta realizada por 15 y así sucesivamente.
- Cash bingo: En las tarjetas virtuales, los 16 números están representados en cuatro columnas de cuatro números cada una. La primera columna es de color rojo y contiene los números del 1 al 20. La segunda columna es de color amarillo y contiene los números del 21 al 40. La tercera columna tiene cifras azules para los números del 41 al 60. Por último, la cuarta columna contiene los números del 61 al 80 y es blanca.
El bingo es un juego que se practica desde hace siglos. Sin embargo, sigue como uno de los juegos más populares por mucha gente. Vimos que hay versiones online del bingo que permiten a los jugadores socializar y jugar sin estar realmente presentes en un evento o lugar juntos. También existe el bingo flash, en el que se utilizan hasta 9 bolas en el sorteo en lugar de 75. ¡Así que anímate y disfruta de un rato divertido jugando a este interesante juego!