Si estás pensando en viajar a Vietnam, es posible que tengas que solicitar una visa para entrar al país. En esta nota te traemos toda la info que necesitas saber sobre requisitos, tarifas y opciones para aplicar.
Desde hace algunos años Vietnam se ha convertido en uno de los destinos más elegidos del Sudeste Asiático, junto a Tailandia, Camboya, Laos y Filipinas.
Tanto que el último año ha recibido casi 13 millones de turistas y viajeros de todas partes del mundo, que llegan en busca de sus playas, las terrazas de arroz, su comida y su interesantísima historia.
¿Es necesario una visa para entrar a Vietnam?
La mayoría de las personas que tengan intención de ingresar a Vietnam, van a necesitar una visa de entrada, sin importar cuánto tiempo tengan pensado quedarse en el país. Sin embargo, los turistas y viajeros de la siguiente lista, pueden recibir una exención de visa a corto plazo.
– Hasta 30 días: Singapur, Malasia, Camboya, Indonesia, Tailandia y Laos.
– Hasta 21 días: Filipinas.
– Hasta 15 días: Reino Unido, Dinamarca, Suecia, Francia, Alemania, España, Noruega, Italia, Finlandia, Rusia, Corea del Sur y Japón.
– Hasta 14 días: Myanmar y Brunei.
Para el caso de los viajeros latinoamericanos, el caso es distinto. Hay que tramitar el visado de manera previa.
Visa Online
La visa online significa no solamente un ahorro de tiempo sino también de dinero. Si vas a ingresar a Vietnam por aire, esta es la mejor opción, y hay que gestionarla desde el site de la embajada vietnamita.
El costo es de USD17 que se pagan online con tarjeta de crédito y luego, cuando llegan al aeropuerto, se pagan unos USD 50 aproximadamente, dependiendo de cuánto tiempo te vayas a quedar en el país.
Visa solicitada desde otro país
Para solicitar una visa de este tipo vas a tener que presentar una solicitud a través de un agente de visas, como agencias de turismo, o directamente en una de las embajadas o consulados vietnamitas.
Lo más común es tramitarla en alguno de los países cercanos como son Laos, Camboya o Tailandia, que suelen estar en la ruta de los viajeros antes de ir a Vietnam.
Solo tenés que llevar: 2 fotos carnet, completar el formulario que dan en el sitio donde la solicites y pasaporte válido con al menos 6 meses de vigencia.
Esta visa suele demorarse 2 días laborales, o 1 día si optas por el servicio de visa express (que obviamente cuesta un poco más). Esta visa suele costar entre 50 y 70 dólares, para el trámite normal y entre 10 y 50 dólares adicionales si es el trámite express.