Cómo se realizó una de las fotos más increíbles del 2019: «Anillo de fuego» retrato del desierto durante el eclipse

Redactor
¡Valora esto!

El fotógrafo Joshua Cripps capturó hace unos meses algo realmente genial. Se encontraba en los Emiratos Árabes Unidos antes del eclipse solar anular, por lo que su mente no pudo controlar ese deseo de capturar el fenómeno desde una óptica distinta. Con poco tiempo y luego de estudiar las posibilidades, decidió intentar un retrato dinámico en medio del efecto del «anillo de fuego» creado por este tipo de eclipse.

La foto fue capturada cerca del oasis de Liwa en el desierto del Barrio Vacío, y como Cripps comentó a Nikon USA, el resultado llevó un gran trabajo de planificación.

image Captura de Pantalla 2020 02 05 a las 14.45.51

Este tipo de retrato no es obra de la casualidad o la suerte; si alguna vez esperas lograr algo como esto, deberás pasar días o incluso semanas preparando un plan de acción super detallado.

Para Cripps, esto significaba encontrar la duna de arena perfecta con la altura perfecta sobre el horizonte, marcar las coordenadas GPS exactas donde él y el sujeto tendrían que pararse, encontrar el sujeto correcto en primer lugar y comunicarle de alguna manera su visión para que puedan colaborar y hacer que suceda.

image IMG 20191226 091625 800x600 1

“El eclipse anular es único porque mientras la luna y el sol están en perfecta alineación, el tamaño aparente de la luna es un poco más pequeño que el del sol. Esto conduce a un efecto de «anillo de fuego» durante la totalidad «, dice Cripps.

image JZ7 8992 web
image JZ7 8916 web

«Tenía una visión muy específica de cómo quería que fuera el disparo: quería al camello y al hombre parado en una duna de arena rodeada por el eclipse.
Para tener esta proporción específica entre el tamaño del camello y el tamaño del sol, teníamos que estar parados a una distancia muy específica, casi exactamente 305 metros», le dice Cripps a Nikon.

«Además de esa distancia de disparo, también necesitábamos encontrar una duna que fuera visible contra el cielo en un ángulo muy específico (6,15 °) para que el sol estuviera en eclipse exactamente cuando se levantara detrás de la duna».

Finalmente, tuvo que comunicar esto de alguna manera a un personaje local que no hablaba inglés!

Cuando las palabras fallan, siempre hay dibujo de arena …

image IMG 20191226 082307 800x600 1
image IMG 20191226 064135 800x600 1

Al final, Cripps encontró su duna, marcó sus coordenadas GPS y comunicó adecuadamente su visión. La mañana del eclipse, con todos en posición, quedaba nada menos que tomar la foto. Esta última parte puede parecer fácil, pero también fue un gran desafío.

“Sabía que quería que el hombre y el camello estuvieran en silueta, pero también quería una luz de borde alrededor de su ropa y piel. Así que encontrar ese equilibrio fue un acto de cuerda floja constante ”, explica Cripps. «Tuve que ajustar continuamente la exposición durante las diversas fases del eclipse a medida que la escena se hacía más brillante o más oscura».

image JZ7 8972 IG

Todo esto mientras corría como un loco tratando de mantener al granjero y su camello alineados con el sol, y tratando de encontrar la fuerza correcta del filtro ND que le permitiera disparar a una velocidad de obturación rápida y bajo ISO sin freír su imagen sensor.

“Durante el eclipse corrí como un loco, alineando diferentes composiciones y persiguiendo al sol. «, Dice Cripps. «En general, durante una ventana de 23 minutos (aunque la totalidad fue de solo 3 minutos, el eclipse completo duró mucho más), tomé 133 imágenes de la escena».

Todas las imágenes a continuación se capturaron con una lente Nikon Z7 y AF-S Nikkor 200-500 mm f / 5.6E ED VR utilizando el modo de recorte DX de la Z7 a 500 mm (equivalente a 750 mm), f / 8, 1/100 de segundo e ISO 200:

image JZ7 8902 web

Para finalizar, Cripps le dijo a Nikon que ya está considerando cómo va a disparar el próximo eclipse que tendrá lugar el 14 de diciembre de 2020.

«Es un desafío técnico y creativo fantástico crear imágenes que solo son posibles una o dos veces al año», dice Cripps. “Tomar fotos como esta es una adicción. Es un desafío técnico y creativo tan extremo «.

Para seguirlo mientras Cripps alimenta su adicción fotográfica, o si solo quieres ver más de su trabajo, dirígete a su sitio web o seguilo en Instagram.

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *