El arquitecto e ilustrador italiano Federico Babina ha desarrollado una peculiar y curiosa serie de diseños que, bajo el nombre de Archist, propone descubrir, y animarse a fantasear, sobre cómo serían las viviendas creadas por los mejores pintores del mundo si se hubieran dedicado a la arquitectura.
De esta manera, el arquitecto que reside y trabaja en Barcelona desde el año 2007 ha reflejado detalles significativos en las obras de 27 artistas de la pintura en diferentes diseños de casas.
En diálogo con la revista digital española Traveler.es, el arquitecto y diseñador gráfico expresó que su trabajo con «Archist representa una lúdica interpretación del lenguaje expresivo y estético de algunos de los artistas más populares. Disfruté creando 27 painting projects que representan a 27 artistas diferentes«.
Entre sus producciones es posible apreciar cómo serían los hogares de Picasso, con una casa de posible aspecto cubista; la imaginaria vivienda de Miró con una edificación de tonos y formas sencillas y rotundas; o por ejemplo el artista Richter con una casa destacada con su reconocible cuadrícula de colores:
Para conocer en detalle sobre sus ilustraciones, puedes consultar todos sus trabajos en este sitio web.
Si quieres conocer más curiosidades como estas, ¡síguenos en Instagram!