Tomar mezcal, suena fácil, pero no lo es. La verdad que tampoco es como para estudiarlo en la NASA, pero hay ciertas cosas que tienes que saber a la hora de tomar mezcal para no morir en el intento. Y de paso en la próxima reunión con tus cuates te puedes hacer el super experto en el tema.
1. No se toma de un jalón
Se tiene que degustar y saborear. Para lograr encontrar las notas del mezcal que elegimos.
2. Debe tomarse derecho
Sin naranja, ni limón, nada. Solito.
3. …Aunque morder chocolate
Después de haberlo tomado realza su sabor y te aseguro que te va a encantar.
4. El gusano
Muchos piensan que si tiene gusanito es garantía de su calidad ¡Pero no! Ahora se usa mucho porque «queda bonito»pero antes era para cubrir algo que haya salido mal en el proceso de producción.
Y ahora si, ya una vez que sabes lo anterior, ahora tienes que decidir que tipo de mezcal vas a pedir. Tu seguro «¡¿Cómo que tipo?!». Pues si, hay varios tipos, y aquí te enseñamos algunos para que no quedes tan perdido.
Mezcal Joven
No te lo recomiendo como para empezar. Este es un mezcal más para los que ya aman tomar mezcal, ya que su sabor no a sido alterado por ningún destilado. Su color es transparente.
Mezcal Ruco Maduro
Este mezcal ya ha sido almacenado en barricas para que se impregne el sabor a madera en la bebida. Si el mezcal fue almacenado poco tiempo es un mezcal reposado, pero si estuvo reposando por un tiempo largo es un mezcal añejo.
Mezcal Abocado
No se asusten, solamente quiere decir que le agregan algún elemento para suavizar el sabor o para darle una nota diferente al mezcal. Lo que se le suele agregar es el gusano, jamaica, alguna fruta, depende del gusto de cada uno.
Mezcal Espadín
Si es la primera vez que lo vas a probar este es el ideal. Es el que más encuentras en una mezcalería o bar por que es el que más se cultiva en México.
Mezcal Tobalá
A diferencia del anterior, este mezcal es super exclusivo. Solamente se produce en Oaxaca. Y es para los conocedores del tema, ya que como su producción es limitada su precio es muy elevado.