Realmente no se puede creer: un buceador se grabó en video «montando» sobre el lomo de un tiburón ballena en las aguas de Indonesia y luego claro fue detenido por las autoridades del país.
El hecho sucedió en la bahía de Cenderawasih, en Bali, Indonesia. En las imágenes se puede observar cómo el submarinista se sujeta a ambos lados de la cabeza de la criatura, mientras los otros dos submarinistas se agarran a los lados del tiburón ballena. Como si fuera poco, el hombre hace un gesto de «Ok» a la cámara, orgulloso de sí mismo.
Los tiburones ballena son una de las especies en extinción que más están sufriendo durante los últimos años.
Por suerte, un grupo de activistas fue testigo del hecho y decidió denunciarlo a las autoridades, cuya actuación fue inmediata y terminó con la detención del buceador. De esta manera, el protagonista de este brutal hecho ha sido detenido y tendrá que enfrentar cargos por su cruel accionar.
La Ley en Indonesia no permite el contacto físico con la mayoría de criaturas marinas que habitan en sus aguas territoriales.
Los tiburones ballena son una de las especies en extinción que más está sufriendo durante los últimos años: su lentitud los convierte en una presa fácil para los cazadores furtivos y sufren los accidentes con barcos de pesca por el mismo motivo. Por eso, las leyes marinas del país son especialmente preventivas a la hora de acercarse a ellos.