En Nueva Zelanda se realizó un concierto para unas 50.000 personas luego de que el país prácticamente haya erradicado la presencia de coronavirus.
Mientras que en muchos países se continúan aplicando diferentes medidas de restricción para intentar frenar la propagación de COVID-19 entre sus comunidades, alrededor de 50.000 personas residentes de Nueva Zelanda dieron un paso más hacia la normalidad que conocíamos en el mundo prepandémico. El motivo de este encuentro fue un concierto que se realizó en la noche del sábado, 24 de Abril.
El público que pudo disfrutar del espectáculo musical se encontró en Eden Park, en Auckland, y la banda que se presentó ante esa gran cantidad de espectadores fue Six60. Esta última es un grupo de seis personas que se encuentra haciendo gira por el país desde que se levantaron las restricciones.
El recital no solo marca un punto importante por poder ser celebrado en un momento en que el mundo atraviesa una pandemia, sino que a nivel local se convirtió en la primera vez en que un grupo de música neozelandés se presentó como artista principal en el estadio de Eden Park, según informó el sitio de noticias RNZ.
Ya en el mes de Enero, el estadio había obtenido el permiso para realizar hasta seis conciertos anuales sin necesidad de tener que obtener consentimiento nuevamente para cada uno de ellos.
Six60 celebró esta ocasión tan importante y singular en su cuenta oficial de Instagram. «La próxima vez que te digan que es imposible. Muéstrales esto. Gracias Auckland«, escribieron en la descripción de sus imágenes.
Poder realizar un concierto de esta magnitud fue tan importante para la banda como para las personas que la siguen y pudieron volver a participar de este tipo de eventos. Según reportó el sitio de noticias MailOnline, una fan de Six60 declaró que era una experiencia surreal volver a estar rodeada por tanta gente. «Es muy importante para nosotrxs como humanos poder reunirnos y cantar las mismas canciones todos juntos. Nos hace sentir como si fuéramos parte de algo«.
Por su parte, el Ministerio de Salud de Nueva Zelanda informó que no se registraron nuevos casos de COVID-19 el domingo, 25 de Abril.