Hay una regla tácita en la profesión de los conductores de autobuses: nunca debe, bajo ninguna circunstancia, dejar que un mono conduzca el autobús.
¿Y si el mono es lindo y educado? ¿Y si insiste? ¿Qué pasa si mantiene sus manos en 10 y 2, comprueba sus puntos ciegos y parece que en realidad tiene una conciencia espacial bastante buena?
No, no importa. No dejes que el mono conduzca.
Un conductor de autobús en la India rompió esta regla la semana pasada. Un mono subió a bordo con otro pasajero, se negó a sentarse en ningún otro lugar que no fuera por el frente, luego tomó el volante durante casi diez minutos y pilotó un autobús lleno de 30 pasajeros alrededor de Davangere, a 270 kilómetros de la capital regional de Bangalore. El conductor (humano) se encargó de la aceleración y los cambios de marcha.
Obviamente, las imágenes del mono que conducía el autobús rápidamente se volvieron virales; luego el hombre que en realidad se suponía que iba a conducir fue suspendido de su trabajo.
«El conductor M Prakash fue retirado de servicio debido a que permitió que un mono se sentara en el volante y maneje el vehículo, dijo T.S Latha, un portavoz de la corporación de transporte por carretera del gobierno, según informó Channel NewsAsia. «La seguridad de los pasajeros es primordial y el conductor no puede arriesgarse al permitir que un mono maneje».
Los pasajeros, por su parte, parecían tener poco problema con el hecho de que estaban siendo conducidos por un mono:
¨Ten en cuidado con eso porque, en algún momento, los monos pueden tomar tu trabajo solo por maní y plátanos ”.
Alguna de las respuestas que los usuarios dejaban en los comentarios del video.
Bien hecho monito (?)