Dos personas pertenecientes a la misma familia dieron positivo a la prueba de coronavirus en Inglaterra, lo que los convirtió en los primeros casos de la enfermedad en el Reino Unido, según confirmó este viernes el asesor médico del Gobierno británico, Chris Whitty.
En un comunicado, Whitty indicó que ambos pacientes, de los que aún no se reveló el lugar donde se encuentran, «están recibiendo cuidados especializados de los servicios sanitarios» y agregó que se están empleando «procedimientos de control de infecciones a fin de prevenir que el virus se propague».

También se están «identificando rápidamente» a las personas que estuvieron en contacto con estos dos pacientes. Las autoridades sanitarias no explicaron si las dos personas infectadas habían viajado a China recientemente.
Los servicios médicos de este país se han estado preparando para afrontar posibles casos en el Reino Unido de coronavirus y cuentan con «fuertes medidas de control de infección para responder de manera inmediata».
La epidemia del nuevo coronavirus ha dejado 213 muertos y miles de afectados, la gran mayoría en Wuhan y su región.
Recordemos que la OMS declaró este jueves la emergencia internacional ante la presencia en casi una veintena de países del coronavirus de Wuhan, y por miedo a que la epidemia pueda llegar a países con sistemas sanitarios insuficientes para detener la rápida infección.

Japón y Estados Unidos ya evacúan a sus ciudadanos de China mientras crece el número de muertos por el Coronavirus

Estados Unidos y Japón sacaron este miércoles a sus ciudadanos de la ciudad china que se encuentra en el epicentro del nuevo virus, mientras el número de muertos se elevaba de manera abrupta a 132.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha dicho que confía en la capacidad de China para contener el coronavirus, pero la preocupación está aumentando con el anuncio por parte de las autoridades sanitarias de que el número de casos confirmados ha aumentado en 1.459, hasta los más de 6000.




