Conmoción en Brasil por imágenes de un yaguareté jugando con una botella de plástico

Martita nota (27)
Editora / Travel Content Editor
¡Valora esto!

Las imágenes corresponden a una situación registrada en pleno hábitat natural del joven felino. Se trata del humedal del Mato Grosso situado en el Sur de Brasil.

Considerado como el humedal más grande del mundo, las capturas fotográficas dan cuenta del inminente peligro que podría representar la presencia de material plástico irrumpiendo los ecosistemas naturales.

Aunque el hecho resulta lamentable, tratándose de que el yaguareté se muestra entretenido con algo que pudiera resultar ofensivo tanto para el planeta como para su salud en caso de que pudiera tragarse algún resto, afortunadamente la escena fue registrada por Paul Goldstein, en un recorrido de safari.

image Diseño sin título 2019 10 14T111557.180
image Diseño sin título 2019 10 14T111652.924

Este fotógrafo se encontraba circulando por el Pantanal, el humedal tropical más grande del mundo en Brasil, cuando se vio sorprendido por la presencia del animal. No obstante, en porcentaje mayor se vio conmocionado por la presencia del plástico en sus alrededores y decidió tomar fotografías de la escena para concientizar a la sociedad de lo terrible que puede ser seguir abusando del medio ambiente.

«PLÁSTICOS … ¿cuándo va a terminar?», reza el texto con el que Paul decidió publicar las imágenes de lo acontecido en su cuenta de la red social Twitter:

Al respecto, Paul manifestó que la botella «habría flotado río abajo durante la temporada de lluvias, pero debe haber tenido un aroma para atraer a este jaguar«. El también guía de vida silvestre afirmó que en su labor vive momentos emocionantes, sin embargo eventualidades como éstas no resultan tan felices: «Guiar a una docena de personas para que vean jaguares en su vasto patio trasero de humedales es y siempre será emocionante, pero escenas como esta no«.

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *