Emocionante: la trabajadora de salud Cris Mamprim y sus colegas en el Hospital Regional Alto Vale en Brasil fueron testigos de una escena conmovedora que nadie olvidará pronto, cuatro perros esperaban atentos en la puerta a que su dueño saliera de urgencias.
Llevaban horas en la entrada del servicio de urgencias aguardando pacientemente a que su amo, un hombre sin hogar, fuera atendido.
Los cachorros estaban ansiosos, pero también pacientes, acomodándose en la puerta para esperar a su amigo. Pero no tendrían que esperar mucho: mientras que el dueño de los perros recibió la medicación que necesitaba, decidieron invitarlos a entrar para no separarlos.
El hecho ocurrió en el Hospital Regional Alto Vale, de Río du Sul, en Brasil. Desde que la publicó en las redes, la imagen ha dado la vuelta al mundo.
En su publicación, Mamprim escribió un texto que se ha compartido más de 75 mil veces, y que ha logrado 122 mil interacciones. Su texto era el siguiente:
«Con tanta gente mala por ahí, hoy me encontré con esa escena. En el hospital en el que trabajo, a las 3 de la madrugada, mientras su dueño (habitante de la calle) estaba siendo atendido, sus compañeros esperaban en la puerta. Una persona simple, sin lujos, que depende de la ayuda para vencer el hambre, el frío, los dolores, las maldades del mundo, tiene a su lado los mejores compañeros, y el intercambio es recíproco. Intercambio de amor, cariño, calor, comprensión… una persona que nos confesó que deja de comer para alimentarlos. No sé cómo es su vida, porque está en la calle, y no me importa ni lo juzgo, pero admiro el respeto y el amor que tiene por sus mascotas. Verlos así, esperando en la puerta, sólo muestra lo mucho que son bien cuidados y amados. Ay si todos fueran así…. si no tuvieran maldad, malos tratos….».