El protagonista de esta historia se llama Coronel y tiene cuatro patas. Pero, para conocer verdaderamente el origen de esta iniciativa, debemos mencionar a su humano, el taxista Nicolás Walteros quien decidió vestir de una manera muy particular a su compañero de toda la vida para contagiar el espíritu navideño en fechas especiales. Sí, Coronel es un atípico Papá Noel dispuesto a alegrar los viajes de muchos bogotanos.
Coronel es un perro que, acompañando a Nicolás en su trabajo diario de manejar un taxi, recorre las calles de Bogotá transportando pasajeros de un lado a otro. Cuando la temporada navideña se aproxima, este perro aparece vestido con un gorro verde de Navidad, lentes de sol de piloto y una barba falsa.
Así, el perro parece ser una especie de amuleto cuyo fin no es más que alegrar los días de los capitalinos y de quien se suba al automóvil. En diálogo con Infobae, Nicolás, de 52 años, ha expresado que lo que ocurre con la gracia que despierta Coronel es que “lo que estamos haciendo es mostrándole una Navidad de esperanza, donde no solamente es lo material sino lo que hay en el corazón de las personas”.
¿Cómo surgió esta iniciativa? Según ha indicado, desde hace tres años Walteros decidió que quería pasar los días de trabajo acompañado de su mascota, quien, generalmente recibe a las personas vestido con un disfraz de policía. La pareja comienza a trabajar a las 4 de la mañana y van alegrando los días de quienes piden el servicio, ya sea por aplicación o con servicios en la calle. Ahora, en alusión a la festividad, abandona el rol de policía por el de Santa Claus.
Como si fuera poco, no se trata solo de la vestimenta que porta Coronel: el vehículo está completamente decorado con ramas de pino falsas y bolas navideñas, en el afán por recordarle a las personas que la Navidad es una época alegre. De esta manera, a pesar del inesperado y desafortunado contexto de este 2020, el objetivo es recordar que diciembre es un mes en el que vale la pena soñar que todo va a estar bien.
Si quieres conocer más curiosidades sobre lo que sucede en el mundo, ¡síguenos en Instagram!