Una jirafa macho que vive en un zoológico en Australia ha sido coronada como la más alta de todas, con sus 5,7 metros de alto.
Forest, de doce años, que vive en el zoológico de Australia en Queensland, es tan desgarbado que un equipo de Guinness World Records tuvo que crear un poste de medición especialmente diseñado y colocarlo junto a un dispensador de heno en la casa de las jirafas para registrar su altura.
Les tomó varios meses capturar las mediciones, a través de imágenes y videos, ya que Forest tardó un tiempo en sentirse cómodo con el nuevo alimentador.
Forest nació en el zoológico de Auckland en Nueva Zelanda en 2007 y se mudó al zoológico de Australia, administrado por la familia Irwin, a la edad de dos años. Como parte del programa de cría del zoológico, desde entonces ha engendrado 12 terneros, con otro en camino.
La especie más alta del mundo con vida hoy en día, las jirafas suelen crecer entre 4 y 5 metros.
Han sido enumerados como «vulnerables» por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, y algunas subespecies se consideran «en peligro» o «en peligro crítico».
Bindi Irwin, la hija del fallecido conservacionista y personalidad de televisión Steve Irwin, le dijo a Guinness World Records:
«¡Nuestro amoroso Forest ha llegado oficialmente a los Récords Mundiales Guinness por ser la jirafa viva más alta! Estamos orgullosos de nuestro hombre imponente, tiene un corazón maravilloso».
Ella agregó: «Las jirafas lo están haciendo difícil en la naturaleza, y estamos muy orgullosas de poder hacer nuestra parte para garantizar que esta especie esté presente para las generaciones futuras».