El taiwanés Chen San-yuan tiene 70 años y es conocido en su pueblo como el «abuelo Pokemón». Este tierno anciano se dedica a montar su bicicleta todos los días mientras juega al Pokemon Go con 15 teléfonos móviles cerca de su casa.
El hombre cuenta con 6 iPhones y 9 Samsung conectados a una batería que, según él, le proporcionan 20 horas de autonomía. Cada uno de los teléfonos tiene una cuenta distinta y los ubicó todos sobre el manubrio de su bicicleta, para controlar todos los juegos a la vez.
A veces lo hace caminado y a veces en bicicleta, el caso es que este maestro dedica sin falta algunas horas de su día para salir a recorrer las calles de la ciudad de Taipéi y cazar a estas criaturas. Lo que sí sabemos es que esto no es para nada seguro y que este abuelito arriesga su vida cada vez que sale a la calle.
El hombre ya es conocido en su barrio como shifu (maestro en español) e incluso algunas personas lo tratan de Dios.
Seguramente te estés preguntando si tener tantas cuentas es legal. Los Términos y Condiciones de Uso de Pokémon GO especifican que, entre otras cosas, no se puede “jugar con múltiples cuentas (una cuenta por jugador, por favor)”, así que Chen San Yuan estaría incumpliendo las normas, lo que bien podría costarle un baneo temporal o el cierre de todas las cuentas.
Y a ti, ¿no te gustaría tener a un abuelito tan especial como este?