Conoce a un hombre con una historia de lo más embriagadora.
El camarero Kam Wojtow se ha propuesto como misión en la vida probar las mejores cervezas de todos los países del mundo.
En los últimos siete años, ha probado más de 2000 cervezas de 40 países, incluidas pintas en todas las ciudades del Reino Unido, con el objetivo de destacar la excelente cerveza «que todos los que tienen un salario regular pueden comprar» y demostrar que hay «más en la vidanque Carling [cerveza dorada]’.
El experto en lúpulo, que vive en Liverpool, ama tanto la cerveza que no puede elegir un favorito o incluso un top cinco, pero tiene una breve lista de cervezas ‘debes probar’: Anglosas (Polonia, Lancut Brewery); Citra (Reino Unido, Oakham Ales); Juicy IPA (Reino Unido, 3 Ravens Brewery); Rothaus Schwarzwald Maidle (Alemania, Badische Staatsbrauerei Rothaus); Rothaus Tannenzapfle (Alemania, Badische Staatsbrauerei Rothaus); y Alpha King (EE.UU., 3 Floyds Brewing).
Algunos de sus lugares favoritos incluyen Sri Lanka, Vietnam, Georgia, Montenegro y Eslovenia, y los países que ha visitado también incluyen EE. UU., Canadá, los Emiratos Árabes Unidos, Vietnam y Tailandia.
‘No estoy preocupado por mi hígado porque bebo con moderación. No me emborracho todos los días. Se trata de probar nuevas cervezas. No bebo 16 pintas de lo mismo. Me bebo una pinta o media y sigo adelante’, dijo el mesero.
Hace dos años, Kam lanzó una página de Instagram para documentar sus travesuras de viaje y tiene un canal de YouTube que explora 100 cervezas de 100 países.
Él dijo: ‘Pensé que nunca tendría la confianza suficiente para ponerme frente a una cámara o incluso tener el tiempo.
Hay mucha pasión involucrada en esto. No es algo para exhibir las cervezas más caras.
‘Le muestro a la gente cervezas que son alcanzables y alcanzables que todos pueden comprar con un salario regular.
‘En lugar de una lata de Carling de 1,50 libras esterlinas, pruebe con una lata de cerveza local de 1,75 libras esterlinas. Quiero mostrarle a la gente que hay más en la vida que Carling.
«Simplemente me gusta mostrarle opciones a la gente, y eso me hace sentir muy bien y orgulloso».
Kam se mudó al Reino Unido desde Jarosław, Polonia, para un viaje de tres meses durante sus vacaciones de verano después de estudiar derecho en la universidad.
Cuando llegó, no quería irse a casa.
Trabajó en una granja de fresas como mayordomo en Herefordshire y nunca regresó.
A lo largo de los años, se ganó una reputación entre las cervecerías e incluso coorganizó el Cheshire Craft Beer Fest, parte de Cheshire Fest, que ha contado con artistas como la estrella de Take That, Howard Donald, y el DJ Judge Jules de Ibiza.
El entusiasta de la cerveza financia sus viajes a través del trabajo como mesero, y gasta con cuidado, pero espera algún día dejar su carrera en la hospitalidad y ser el ‘Ciclista peludo de las cervezas’.