No todo en la Costa Oeste de los Estados Unidos es California. Claro que a la hora de visitar la costa del Pacífico, sí o sí hay que pasar por San Francisco y Los Ángeles, pero mucha gente se olvida de uno de los estados más hermosos del país.
Cannon Beach, en el estado de Oregon, podría parecer una típica ciudad costera del noroeste de Estados Unidos. Sin embargo, más allá de sus galerías de arte, cafeterías, tiendas de artesanías y zonas naturales, en su playa cercana se encuentra una de sus joyas más preciadas: Haystack Rock.
Ubicada en el litoral del parque de recreación Tolovana Beach, al sur de la ciudad, Haystack Rock sobresale de entre el paisaje con sus 72 metros de altitud en medio de la neblina densa que usualmente cubre la zona, fenómeno que la colocó dentro de los 100 lugares más hermosos del mundo en 2018.
En el pasado esta zona fue conocida como Elk Creek, pero a partir de la década de 1920 fue rebautizada como Cannon Beach, en memoria de un cañón descubierto en 1898 que había formado parte de una goleta de la Armada de Estados Unidos. Y es que los pináculos rocosos que se elevan en el mar a poca distancia de las arenas realmente llaman la atención.
Situada a hora y media al oeste de Portland, este paraje ha ganado una especial fama desde que sus paisajes fueron protagonistas de la película infantil Los Goonies, estrenada en 1985.
Además, esta zona es un verdadero paraíso del surf: miles de aficionados de todo el mundo lo practican aquí durante todo el año mientras pelícanos y gaviotas sobrevuelan la zona y ballenas nadan a muy poca distancia.
Ten en cuenta que aquí el agua está demasiado fría para bañarse y la costa de Oregón es ventosa, rocosa, fría e imprevisible. Sin embargo, un viaje por carretera a lo largo de esta escarpada costa será, sin dudas, inolvidable.
Desde Portland, solo se tarda una hora y media en llegar a la costa. Un viaje por carretera por la Oregon 101 es un camino lleno de belleza salvaje.
Aquí, la naturaleza muestra su grandeza en todas sus facetas: puedes ver ballenas, pasear por bosques salvajes y desconectar en inmensas playas.
Cannon Beach también atrae a los amantes de la naturaleza: este lugar quizás posee uno de los atardeceres más bellos del país.
“Seguinos en Instagram para conocer más historias como esta”
Airbnb: ahora es posible alquilar un castillo para 21 personas en California por sólo 100 dólares
Un sueño hecho realidad: gracias a plataformas virtuales como Airbnb y HomeAway ahora podrás rentar alojamientos de todo tipo, desde cabañas hasta castillos que parecen sacados de un cuento de hadas.
Y aunque parezca increíble, muchos de ellos son sorprendentemente asequibles, especialmente si compartes tu estadía con un gran grupo de amigos. Ese es el caso del «Castillo del bosque», ubicado en California, que por solamente 117 dólares por persona podrás sentirte parte del mundo de la realeza.