Ciudades como Londres y Zúrich suelen tener un costo de vida alto, lo que hace que las posibilidades de habitar esos lugares sean mínimas para la mayoría de las personas. Sin embargo, en algunos lugares del mundo, los gobiernos implementaron campañas para atraer nuevos habitantes, ofreciendo dinero a cambio de que las personas vivan allí.
Ya sea debido al clima extremo o falta de población por migración a grandes urbes, a los recién llegados se les ofrece una cantidad de dinero para que puedan iniciar su vida
en ese destino.
Los destinos que pagan a sus habitantes para que vivan allí
Alaska
Ofrece USD2072 al año a las personas que acepten vivir en este inhóspito rincón del planeta. Lo que deben hacer los nuevos habitantes es adaptarse a las bajas temperaturas bajo cero y a la lejanía, y además deben permanecer al menos seis meses en el
país.
Ponga
Localizada en el Principado de Asturias, en España, tiene menos de mil habitantes. La mayoría de ellos son adultos mayores y, al igual que muchas ciudades en el continente europeo, la tasa de mortalidad de gente mayor podría ser la razón por la que la pequeña ciudad podría quedar deshabitada
En este caso la oferta es de poco más de 3.000 dólares a cada pareja joven que decida mudarse a Ponga. Además, el gobierno ofrece más dinero por cada hijo que tengan, con el objetivo de que la tierra se llene de juventud.
Saskatchewan
El gobierno de Canadá ofrece un programa de becas para que los jóvenes universitarios acepten vivir y trabajar en esta ciudad por siete años. El incentivo económico que ofrece el gobierno canadiense es de 15.000 dólares por año para que transiten sus estudios y trabajos en esta ciudad.
Miyakejima
Esta pequeña aldea de Japón sufre de constante actividad volcánica. Por este motivo, esta isla es conocida por emitir los niveles de gas sulfúrico más altos del mundo, provocando que los habitantes se vean forzados a utilizar máscaras de oxígeno diariamente y así evitar respirar las emanaciones sulfúricas.
De esta manera, el gobierno de Japón otorga becas y diferentes estímulos económicos a quienes se animen a vivir aquí. El incentivo que ofrecen en Miyakejima va desde los 200 hasta los 2.000 dólares al mes.
Utrecht
Esta ciudad sigue conservando sus edificios medievales y calles adoquinadas. En este caso, el incentivo económico que ofrece el gobierno surge de una idea creativa: 900 euros por mes a sus habitantes para ver qué es lo que hacen con el dinero.
El objetivo? Que los trabajadores de esta ciudad holandesa forman parte de este experimento del gobierno para ver la productividad laboral y así mejorar la
economía de la región, además de ver cómo manejan los habitantes el dinero con eficacia