K11 Art Mall ha trabajado con la plataforma de memes de renombre mundial 9GAG para lanzar un museo de memes en línea y fuera de línea, que muestra algunos de los memes más virales y divertidos de todos los tiempos en el centro comercial ubicado en Tsim Sha Tsui. En esta colaboración, K11 Art Mall y 9GAG han elegido más de 100 memes virales de Hong Kong y de todo el mundo, llevándolos al mundo físico para divertir a los visitantes.
El museo de memes consta de siete zonas temáticas, cada una de las cuales muestra memes famosos de diferentes períodos en diversas formas, como imágenes, figuras en 3D e incluso aromas, lo que permite a los visitantes revisar algunos de los memes más divertidos, desde el clásico Saltbae hasta Swole Doge. El museo también cuenta con tecnología AR. Los memes populares como Confused Nick Young y Side Eyeing Chloe ahora se pueden realizar en dispositivos digitales. k11 museo de memes en el tiempo de los memes 3
La primera zona es «In the Meme-time – an Instagrammable Meme Time Tunnel», que muestra 24 memes clásicos que abarcan desde la década de 1960 hasta la actualidad, «In the Meme-time» permite a los visitantes revivir obras maestras de memes durante más de cinco décadas, desde Success Kid, novio distraído a mujer gritándole a un gato.
En segundo lugar, «Meme-go-round: 78 memes para transportarte por el mundo», es una pantalla giratoria que lleva a los visitantes por todo el mundo en 78 cuadros de memes globales y locales. Divididos en cinco temas, los visitantes pueden ver los que juegan con bromas auténticas al estilo de Hong Kong, gags de celebridades internacionales o clásicos animados.
La zona tres «Meme Me – El primer fotomatón de memes instantáneos de HK» ofrece a los visitantes la oportunidad de convertirse en el personaje principal de su meme favorito a través del fotomatón Snapio de cuatro cuadrículas. Pueden seleccionar un fondo de escena para producir su propio meme y compartirlo con amigos.
La zona “Más allá del meme” agrega una dimensión visual interactiva, así como un elemento olfativo al meme previamente bidimensional que viene en formato de texto o imagen. Junto con la tecnología AR, el museo permite a los visitantes explorar físicamente y experimentar la magia y la maravilla de los memes con sus sentidos. Por primera vez, se presenta un emparejamiento de aromas exclusivo para cada meme para sumergir a los visitantes en la mejor experiencia de memes.
Las zonas restantes cuentan con una estación de tatuajes en la que los visitantes pueden imprimir su meme favorito en su cuerpo, una obra de arte de tokens no fungibles (NFT) para subasta y un área que muestra los memes creados por el público.
El museo ofrece una edición limitada de tarjetas Meme Yes! Mientras Yes! Card celebra su 30 aniversario, K11 Art Mall reinventa la icónica cultura pop al transformar las tarjetas Yes! En tarjetas meme. Los visitantes pueden escanear el código QR en el reverso de su tarjeta Yes! Para tener la oportunidad de ganar una juerga de compras por valor de HK $ 200. También hay máquinas de tarjetas Yes! En varios pisos en K11 Art Mall.
Con tokens no fungibles (NTF) ganando terreno, K11 Art Mall ha lanzado en colaboración con 9GAG la primera obra de arte NFT de memes del mundo, titulada In Meme We Love. Un collage que consta de más de los 100 memes más virales traza la historia y la evolución de los memes, y es indicativo del espectro completo de emociones tácitamente entendidas solo por los usuarios de Internet. Cuando las personas miran de cerca, pueden encontrar el logotipo de K11 y los fundadores de 9GAG entre el muro de memes de la fama.
Esta obra de arte de NFT se exhibirá en el museo MEME en K11 Art Mall, y se subastará en la plataforma de negociación Foundation a partir de mediados de julio.