Si está buscando un lugar para nadar un poco esta temporada espeluznante, ¿qué tal una piscina en Escocia donde las aguas debajo corren rojas como la sangre en sus venas?
Este lugar no solo tiene su agua roja, sino que también hay una pequeña historia detrás que tiene raíces en lo sobrenatural.
Por supuesto, Escocia está plagada de cuentos de mitología antigua, bestias y cuentos crípticos; después de todo, es por eso que El Código Da Vinci terminó en la Capilla Rosslyn.
Esta parte de Stirlingshire no es diferente, excepto que también puedes nadar helado en esta parte del mundo.
Se llama The Devil’s Pulpit, razón suficiente para pasar Halloween allí, y es un río que fluye por un profundo desfiladero.
Obviamente, al tratarse de la campiña escocesa, también es asombrosamente hermosa, pero la aterradora razón por la que obtuvo ese nombre es lo que atrae a muchos turistas que buscan vislumbrar algo de otro mundo.
Si se encuentra en el área de Loch Lomond, puede dirigirse hacia Finnich Glen, donde se revelan el desfiladero y el río debajo.
Después de descender los Pasos del Diablo (hay un tema en desarrollo aquí), llegarás al fondo.
Vale la pena señalar aquí que esos pasos pueden ser resbaladizos, así que usa zapatos cómodos y trata de visitarlos en un día seco.
En la parte inferior, verás que el río es del color de la sangre.
La verdad (un poco aburrida) del asunto es que el color interesante del río proviene del hecho de que el desfiladero ha sido tallado en piedra arenisca, que se erosiona y tiñe el río de rojo.
Sin embargo, esa no es la historia por la que estamos aquí.
Cuenta la leyenda que el mismo Satanás se pararía sobre esa roca para dar sermones y predicar a sus seguidores.
Otros afirman que la roca era el lugar donde los druidas se paraban para transmitir su mensaje, pero nadie puede estar seguro de que estas afirmaciones sean ciertas.
Aún así, es un lugar que está envuelto en una atmósfera y un misterio, a pesar de ser también un lugar real de belleza natural.
Sin embargo, ya no es exactamente un gran secreto.
El área se usó como ubicación para programas de televisión como Outlander, Outlaw King de Netflix e incluso Pokémon de acción en vivo de 2019.