El pueblo de Fuggerei, en Alemania, cuenta con el proyecto de vivienda social más antiguo del mundo, promovido en el siglo XVI por el adinerado Jakob Fugger.
Desde entonces, los residentes de estas viviendas no han visto incrementando el precio de sus alquileres, por lo que solo pagan 88 céntimos de euro por el arrendamiento para todo un año. Sí, leíste bien, 1 dólar!
Se trata de una plan social de viviendas iniciado en el año 1520 en Augsburgo, Alemania que aún está vigente. Desde entonces, los residentes de estas viviendas no sufrieron modificaciones en el precio de sus alquileres.
El complejo está compuesto por 67 casas y 147 apartamentos, los cuales van desde los 5 a los 65 metros cuadrados
El artífice de esta idea fue Jakob Fugger, el hombre más rico de su tiempo, quien desarrolló una zona residencial con viviendas sociales para los pobres de Augsburgo.
Sin embargo, esta oportunidad no es para cualquiera. Las condiciones para acceder a una de estas viviendas son las mismas que cuando se fundó allá en el siglo XVI: demostrar que se profesa la fe católica y comprobar residencia en Augsburgo por al menos dos años.
Puedes alquilar esta isla privada por tan solo 11 dólares por noche
Según publicó The Sun, esta impresionante casa para seis personas situada en el lago Lumot en Filipinas está al alcance de cualquiera de nosotros. Si bien es una isla privada, es súper accesible.
Puede que la casa en sí no sea un palacio, pero las aguas azules y los cocoteros de los alrededores son idílicos. Además es súper barato, a partir de 460 dólares por semana, lo que equivale a 11 dólares por persona por noche.