Conoce la avanzada tecnología del siglo XXI que está salvando la Gran Muralla china

Muralla china
Redactor
¡Valora esto!

Los miles de turistas que anualmente visitan la Gran Muralla China, las guerras y la acción de la naturaleza le están pasando factura a esta maravilla mundial. De hecho, muchas de las secciones de sus más 21.000 kilómetros de longitud necesitan ser restauradas urgentemente. El problema es que se encuentran en zonas muy difíciles de alcanzar.

Por eso, la Fundación China junto a Intel están utilizando su tecnología de drones e inteligencia artificial como parte de los esfuerzos de conservación, para ayudar a reconstruir la sección del muro de Jiankou, a unas 30 millas al norte de Beijing.

La Gran Muralla tiene 2.000 años de antigüedad.

Una moderna tecnología inventada en pleno siglo XXI puede tener la clave para que esta obra maestra de la ingeniería siga en pie por muchos años más.

Los drones son capaces de llegar a zonas inalcanzables por el ser humano, y, una vez allí, capturan más de 10.000 imágenes en tres dimensiones de la estructura de la muralla.

La empresa estadounidense Intel y la Fundación China para la Conservación del Patrimonio Cultural han unido sus fuerzas para restaurar la muralla usando drones de última generación.

drones sobrevolando la Gran Muralla china

Las imágenes de los drones aportan datos precisos que resulta muy importantes para recuperar las zonas dañadas. Pero éstas máquinas no pueden hacer todo el trabajo: una vez seleccionadas las zonas de reparación, los materiales de construcción se llevan hasta la zona. Los trabajadores deberán escalar las montañas a pie.

«Los datos que faciliten los drones ayudarán a priorizar e incrementar la reparación e inspección manuales«, añadió el Instituto Tecnológico de Massachussets.

Visitar la Gran Muralla China en invierno quizás no sea la mejor idea

image China snapshot 90 698x366 1

Si piensas en viajar a China, seguramente querrás hacer el tradicional tour por la Gran Muralla. Pero parece que últimamente más que un paseo para disfrutar, este circuito se ha convertido en la pesadilla de muchos turistas!

Las primeras nevadas de 2018 no permitieron hacer sus recorridos en este monumento histórico. En cambio, la nieve sorprendió a muchos y la mayoría fue incapaz de permanecer de pie o de mantener el equilibrio. Continuar leyendo…

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *