Conoce una de las islas más pobladas del mundo: viven más de 500 personas en un espacio más pequeño que un campo de fútbol

migingo isla
Redactora Social
¡Valora esto!

La pequeña isla se encuentra en la frontera entre Uganda y Kenia.

Cuando piensas en lugares superpoblados, te vienen a la mente París, Roma y Nueva York, pero esta pequeña isla definitivamente se lleva la palma.

Ubicada en el lago Victoria de África, hay un lugar llamado Isla Migingo y cuando decimos pequeña, queremos decir realmente pequeña.

El terreno tiene menos de 2 hectáreas de tamaño. Para ponerlo en perspectiva, eso es aproximadamente el tamaño de la mitad de un campo de fútbol promedio.

La isla Migingo se encuentra incómodamente en la frontera entre Uganda y Kenia, lo que significa que nadie está seguro de quién es realmente el propietario.

En este sentido, se dice que una comisión bilateral examinará el terreno para determinar si debe entregarse a Uganda o Kenia.

La medida se produce después de que ambos países decidieran previamente crear una comisión conjunta para determinar dónde está la frontera, pero no salió nada.

Desde entonces, la isla ha sido administrada conjuntamente por Uganda y Kenia.

La actual disputa por la propiedad de Migingo ha sido aclamada como la «guerra más pequeña» de África.

Como puedes imaginar, debido a que la isla es tan pequeña, todo en ella está muy cerca uno del otro.

Los residentes de la isla viven uno al lado del otro en chozas de metal. Además de viviendas, según el Mirror, hay cuatro bares, una peluquería improvisada y varios burdeles.

Si bien puede haber cuatro bares, supuestamente solo hay una instalación sanitaria disponible.

El principal tipo de trabajo disponible en la isla es la pesca, y especies como la perca del Nilo abundan en las aguas profundas que rodean Migingo.

Y es la pesca lo que atrae a algunas personas a esta minúscula isla.

En declaraciones a The Guardian en 2018, Isaac Buhinza, residente de Migingo, dijo que fue a la isla porque «mis amigos que estaban aquí antes solían regresar a casa con muchas delicias» de sus viajes de pesca.

Vivir en la isla en lugar de viajar allí desde países cercanos ahorra combustible a los pescadores y les da acceso a mayoristas.

Se cree que los pescadores pueden ganarse la vida dignamente capturando perca del Nilo, y el precio del pescado ha aumentado un 50 por ciento en los últimos años (a partir de 2019).

Según el pescador keniano Kennedy Ochieng, el pescado grande y de buena calidad podría generar más de 300 dólares por kg en los mercados internacionales, informó Al Jazeera.

Si bien la perca del Nilo todavía abunda en la isla, otras poblaciones de peces han disminuido drásticamente.

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *