Axiom Space, una startup de cuatro años cofundada por el exjefe de programas de la Estación Espacial Internacional (ISS) de la NASA, planea construir una estación espacial comercial que también funciona como un peculiar hotel en el espacio, y está programada para ser lanzada en 2024.
«AxStation» será un módulo de tripulación que se conectará a la Estación Espacial Internacional existente, con dos módulos similares que seguirán en 2025. En 2028, cuando se espera que la ISS se retire, esos módulos se separarán de la ISS por completo para formar una nueva estación espacial flotante.
Cabe destacar que si bien desde ya será un lugar para la investigación científica, también servirá como un hotel espacial para los viajeros que desean unas vacaciones verdaderamente épicas, por el precio deslumbrante de $ 55 millones por persona, informó Observer.
Una vez desmontada con éxito, la nueva AxStation se convertiría en la primera estación espacial privada de vuelo libre disponible internacionalmente. El puesto de avanzada servirá como plataforma de investigación y como destino de la primera ola de turistas espaciales. Es por eso que Axiom está haciendo todo lo posible para que el alojamiento sea mucho más lujoso que el ISS algo antiséptico.
El módulo de la tripulación, que funcionará como hotel, presenta una decoración del destacado diseñador de interiores Philippe Starck. Las cabañas ofrecerán paredes y muebles acolchados de felpa, LED futuristas que cambian de color y vistas panorámicas de nuestro planeta natal, que se encuentra a unas 250 millas de distancia. Los módulos exteriores serán construidos por la empresa aeroespacial europea Thales Alenia Space, quien también construyó aproximadamente la mitad de los módulos para la ISS, mientras que los interiores se fabricarán en Houston.
Como prueba de funcionamiento, a finales de 2021 Axiom volará con una tripulación de cuatro (dos exastronautas de la NASA y dos turistas) en una cápsula SpaceX Dragon para una estancia corta en la ISS.
Si quieres conocer más curiosidades sobre lo que sucede en el mundo, ¡síguenos en Instagram!