El nuevo hotel en el aeropuerto de Miami estará conectado a la Terminal D y será un emprendimiento de la firma FDR Miami Hotel LLC, conformada por distintos desarrolladores incluyendo los dueños de los Miami Dolphins. Todavía no se han dado a conocer fechas de comienzo de obras ni finalización del proyecto.
El aeropuerto de Miami, conocido mundialmente como MIA, es la principal estación aérea del estado de Florida para vuelos internacionales y también uno de los pocos aeropuertos de Estados Unidos que puede recibir al superjumbo Airbus A380. Según ha trascendido, este nuevo hotel, que podría llevar la marca Westin, ocupará un predio de 4 hectáreas al noreste del aeropuerto, conectado al mismo por un puente peatonal.
Cabe destacar que hasta el momento, y durante casi seis décadas, el icónico Miami International Airport Hotel se destaca como el único alojamiento del aeropuerto más importante del sur de Florida. Aún así, debido al flujo de pasajeros y la demanda de nuevas ofertas para satisfacer sus experiencias de viaje, los desarrolladores y los funcionarios del condado coincidieron en que el aeropuerto necesitaba un nuevo hotel.
«El aeropuerto de Miami merece un hotel de clase mundial. Esperamos continuar la colaboración con los funcionarios del condado y del aeropuerto para hacer realidad el mejor hotel de aeropuerto para Miami», fueron las palabras expresadas por los impulsores del proyecto.