El próximo año se iniciará la construcción del primer bosque vertical de África.
El reconocido arquitecto italiano Stefano Boeri se encargó de diseñar el nuevo edificio que se encontrará a 50 kilómetros al este de El Cairo, Egipto, en la futura nueva capital administrativa del país. Si todo sale como lo planeado, el proyecto estará listo en el 2022.
El bosque vertical consistirá en tres bloques de departamentos en forma de cubo que medirán 30 metros por 30 metros y tendrán siete pisos de altura. Los tres edificios estarán cubiertos con 350 árboles y 14.000 arbustos de hoja perenne de más de 100 especies diferentes.
Las plantas proporcionarán sombra natural, mejorarán la calidad del aire, absorberán siete toneladas de dióxido de carbono y producirán ocho toneladas de oxígeno por año.
Al anunciar el proyecto forestal vertical, Stefano Boeri expresó su esperanza de que «El Cairo pueda convertirse en la primera metrópoli del norte de África en asumir el gran desafío del cambio climático y la conversión ecológica».
La firma también está involucrada en iniciativas forestales verticales en los Países Bajos, Italia y Albania, lo que habla de la creciente popularidad de la arquitectura verde.
Crean la primera “ciudad bosque” para combatir la contaminación
Increíble: China ya ha comenzado la construcción de la primera ciudad forestal del mundo, la cual estará cubierta con casi 1 millón de plantas de más de 100 especies distintas.
Además, los 40.000 árboles absorberán casi 10.000 toneladas de dióxido de carbono y 57 toneladas de contaminantes y producirán 900 toneladas de oxígeno al año.
Gracias a esta creación, la ciudad ayudará a disminuir la temperatura promediodel aire, mejorará la calidad del aire local, creará barreras naturales contra el ruido, generará hábitats para todo tipo de especies y mejorará la biodiversidad de la región.
La ciudad estará localizada en China y su arquitecto, Stefano Boeri, ha pensado en este increíble diseño para luchar contra la contaminación. Continuar leyendo…