Los fanáticos del esquí encontrarán la felicidad en este hotel suizo que se está construyendo en la estación del Vallée de Joux y que permitirá salir de la habitación directamente esquiando.
Se trata de Audemars Piguet Hotel des Horlogers, diseñado por el estudio Bjarke Ingels Group (BIG) en colaboración con Cche Architecture, que además de las opciones de bajar en ascensor o por las escaleras, suman esta original propuesta.
Serán en total 6.400 metros cuadrados distribuidos en cinco rampas que permitirán a los huéspedes esquiar por los tejados del hotel, lo que proporcionará acceso directo a las pistas adyacentes.
El edificio tendrá volúmenes superpuestos en zig-zag, donde se encontrarán las habitaciones que atraviesan un sendero exterior suavemente inclinado.
Los servicios del hotel, de 50 habitaciones, incluyen dos restaurantes, un bar, un spa y un centro de conferencias, todo ello ubicado bajo las rampas y con una orientación que aprovecha la luz del día y las vistas.
El hotel se está construyendo junto al nuevo museo de los fabricantes de relojes de lujo Audemars Piguet, que también está siendo diseñado por BIG.
Está previsto que el hotel, que ya está en construcción, se abra al público en 2020.