Construyeron un silla de ruedas Lego para esta tortuga que perdió sus patitas traseras

pedro_la_tortuga_2_crop1561362927975.jpg_1167585224
Redactora Social
¡Valora esto!

Pedro, una tortuga sin sus patitas traseras, tenía problemas para desplazarse y la familia que lo adoptó no estaba segura de que pudiera volver a caminar. Pero gracias a un grupo de veterinarios muy creativos y Legos, su vida cambió.

Cuando el pobre Pedro fue adoptado por primera vez, ya le faltaba una de sus piernas. De alguna manera logró escapar y cuando regresó a casa, la tortuga de había perdido a la otra.

image Box turtle without legs gets custom Lego 2 93484698 ver1.0 1280 720

Sus dueños lo llevaron al Hospital de Veterinaria de la Universidad Estatal de Louisiana (Estados Unidos) para averiguar cómo tratarlo. Por suerte, no sufría de nada, aparte de ser torpe.

Ginger Guttner, el gerente de comunicaciones de la Escuela de Medicina Veterinaria de LSU le dijo a CNN: «No había nada médicamente malo con él. Pero, por supuesto, no tenía patas traseras, por lo que nuestros médicos rápidamente tuvieron que averiguar qué iban a hacer».

Después de algunas deliberaciones sobre la mejor manera de crear un dispositivo para caminar para Pedro, finalmente encontraron la solución: un kit de coche Lego.

Uno de los internos zoológicos de la LSU recogió el kit, sacó las partes útiles, lo arregló con algunas partes de jeringa y epoxi seguro para los animales, y seguramente los veteranos habían diseñado un pequeño y lindo dispositivo con ruedas para que Pedro pudiera moverse.

Gracias a su base Lego, las ruedas pueden incluso mantener su caparazón limpio y agradable. No hay nada más lindo que eso.

Guttner agregó: «La medicina veterinaria a menudo requiere esta calidad similar a MacGyver. Yo diría que la mayoría de los equipos especiales que utilizamos han sido diseñados o modificados para un caso específico».

Supongo que ser intuitivamente creativo es solo otra parte de la descripción del trabajo veterinario. Al ofrecer otro ejemplo de esto, Guttner dijo que un equipo del hospital una vez armó una mini fuente para mantener a los peces con vida mientras realizaban una endoscopia.

«Nuestros pacientes pueden ser de dos gramos o 1.000 dólares, por lo que a menudo tenemos que ver las cosas desde una perspectiva completamente diferente», explicó.

Un hotel en Maldivas está buscando un interno para cuidar de las tortugas (incluye vuelos, alojamiento en villas sobre el agua y observación de delfines incluidos)

image PasantiaMaldivas

Si estás buscando una pasantía para este verano te tenemos la experiencia de tu vida: un hotel de lujo en las Maldivas está contratando a un interno para trabajar en su centro de rescate de tortugas marinas durante dos semanas en agosto.

Su trabajo consistirá en cuidar tortugas, publicar contenido en Instagram y aprender junto a expertos veterinarios.

Además, el pasante tendrá sus vuelos, alojamiento y todos los alimentos cubiertos, lo que significa que la experiencia general costará alrededor de 6.300 dólares. Continuar leyendo…

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *