Presentado como un glamping de montaña, Domos Uspallata se destaca en la zona como una experiencia única a los pies de la Cordillera de los Andes. Si estás buscando propuestas para descubrir Mendoza de una manera diferente, en este post te contamos todo lo que tienes que saber para disfrutar de este lugar y aprovechar al máximo tu paso por Uspallata.
Haciendo gala de esta nueva filosofía de viajes en donde entorno y naturaleza se vuelven protagonistas -aunque sin resignar comodidad ni lujo-, este hospedaje con vistas al río se vuelve una atracción en sí misma.
Como complemento a un hospedaje único y reconfortante en Domos Uspallata, variedad de paisajes se fusionan a solo pocos kilómetros: ríos, cerros, miradores, fincas, bodegas y túneles convocan a explorar cada rincón durante el día pero logran deslumbrar en un 100% a los visitantes a medida que va cayendo el sol. El cielo abierto en su totalidad despliega una paleta de colores cálidos que luego dará paso a una noche estrellada como en pocos lugares sucede.
Hospedarse en Domos Uspallata: la llave a una experiencia única y ubicación privilegiada
Uspallata es una ciudad andina, ubicada precisamente en el departamento de Las Heras, perteneciente a la provincia argentina de Mendoza. Se trata de un punto estratégico sobre la ruta 7 que conecta a la región vitivinícola por excelencia del país con Santiago de Chile, la capital chilena.
Domos Uspallata nace como un proyecto emprendedor que resalta los valores de compartir en familia. Tras descubrir el glamping como nueva tendencia en hospedaje, Joaco, Juani y Meri comenzaron a pensar como podían compartir con otras personas lo que ellos mismos habían disfrutado de chicos gracias a las numerosas acampadas en la montaña.
Domos Uspallata: la llave a una experiencia única
Domos Uspallata se presenta como una experiencia de camping llevada a otro nivel y con una especial atención a los detalles de servicio y hospitalidad: luego de pasar una infancia marcada por muchos veranos de camping en las montañas de Mendoza, especialmente en Uspallata, los protagonistas de este proyecto encontraron en el glamping un recuerdo sobre la experiencia de acampar que permanecía casi intacto.
Domos Uspallata presenta cada uno de sus espacios equipados con cocina con un frigobar, un anafe eléctrico y pava eléctrica (incluye vajilla y equipamiento básico). También poseen baño privado completo e integrado, con agua caliente 24 horas, amenities biodegradables y toallas.
Actualmente, los domos se diferencian de acuerdo a su capacidad, ofreciéndose las siguientes alternativas según cada caso:
DOMO DELUXE: Capacidad máxima 3 personas (siendo posible consultar por cama adicional para niñxs). Incluye Sommier queen size (separable a twin) y cama en entrepiso. Este domo cuenta con un estar con mesa ratona, dos sillas materas y calefacción. Por supuesto, el detalle más codiciado no escapa a la estadía: las vistas de las estrellas desde la cama no tienen precio.
DOMO MINI: Capacidad máxima para 2 personas. Incluyen Sommier de dos plazas y cuentan con un estar con mesa ratona, dos sillas materas y calefacción. También destacan por sus privilegiadas vistas de las estrellas desde la cama.
Importante: Si bien se trata de un sistema de hospedaje que adopta su gracia por el contacto con el exterior, en este glamping la privacidad es un aspecto considerado para hacer amena la estadía de los visitantes: cada domo cuenta con su deck privado y vistas abiertas. Aún así, también cuenta con un domo comedor que funciona como espacio de uso común con sillas, mesas y una salamandra para calefaccionar.
Lugares para conocer en Uspallata y alrededores
Cerca de la frontera con Chile, este destino es conocido por sus montañas desérticas cercanas, como el Cerro de los Siete Colores y el Cerro Tunduqueral, con sus petroglifos incas. También Las Bóvedas, hornos de barro con forma de huevo que se construyeron en el siglo XVII para procesar oro y plata de las minas de Paramillos, se destacan como un atractivo imperdible.
A continuación, te compartimos tres lugares fascinantes para conocer en Uspallata:
- Cerro Siete Colores: Esta montaña deslumbra por sus múltiples y diferenciadas tonalidades: atravesada por franjas cuyos colores compiten por resaltar unos más que otros bajo el cálido sol de Mendoza, su fisonomía se asemeja al famoso cerro reinante en la Quebrada de Humahuaca, provincia de Jujuy.
- Parque Paleontológico Araucarias de Darwin: El también denominado «Bosque de Darwin» se halla en sedimentos de aproximadamente 230 millones de años de antigüedad (del Período Triásico). Se trata del primer bosque in situ descubierto en América del Sur por Darwin en 1835, razón por la cual toma su nombre.
- Paso de Uspallata: Este fue un paso cordillerano usado por el Ejército de los Andes para cruzar la Cordillera de los Andes en 1817, con el propósito de liberar a Chile del dominio realista.