Presentado por
De hecho, uno de los nombres que suelen utilizarse para referirse a él es “Pueblo más bonito de Antioquía” o también “Ciudad de los muchos cerros”.
A continuación te contamos todo lo que necesitas saber para disfrutar de este lugar al máximo. Una guía de viaje que querrás tener a mano cuando visites el Jardín de Antioquía.
Si viajas en vehículo particular, la principal vía de llegada al Jardín de Antioquía es desde Medellín y el tiempo de viaje es de tres horas, aproximadamente. Si viajas con más personas, alquilar un auto puede ser una excelente opción y al costo de alquiler debes sumarle el precio del peaje, que ronda los 9000 COP equivalentes a poco más de 2 USD.
Por otro lado, si decides no manejar y prefieres ir en otro medio de transporte vale destacar que el primer paso es llegar a Medellín. Esto es posible por vía aérea desde cualquier parte del mundo, o también en vehículo particular o en bus. Si eliges la tercera opción, los costos aproximados son los siguientes:
Una vez en Medellín, el siguiente paso para llegar al Jardín de Antioquía es dirigirse a la Terminal de Transportes Sur y tomar un bus de Rápido Ochoa o Transportes Suroeste. Así, al cabo de tres horas estarás en este increíble pueblo de Colombia y el pasaje tiene un costo de 34000 COP, equivalente a casi 9 USD.
En el Jardín, uno de los pueblos más bellos de Colombia, podrás encontrar alojamientos de todo tipo y para todos los gustos. De todas formas, para que puedas tener opciones disponibles, a continuación te contamos algunas de las alternativas posibles dependiendo del presupuesto del que dispongas.
Este es un espacio ideal para las personas que aman la naturaleza. Aquí se encontrarán con un lago, además de caballos y aves que harán que la estadía allí sea completamente mágica y maravillosa. Es un espacio en el que también se organizan diferentes actividades rurales que pueden ser disfrutadas por personas de diferentes edades.
Todas las habitaciones/cabañas que se encuentran en este hotel cuentan con TV de pantalla plana, wi-fi y baño privado. Además, su exterior es completamente pintoresco..
Si lo que buscas es un espacio lleno de colores, flores y aves, entonces El Paraíso es el sitio en el que tienes que hospedarte. Este hotel campestre es principalmente reconocido por su arquitectura y su propia capilla en honor al Señor de los Milagros de Buga.
El complejo en sí mismo donde se encuentra el Paraíso es un sitio de interés turístico en el Jardín de Antioquía, y todas sus habitaciones se encuentran completamente equipadas.
Jardín de Antioquía es un Pueblo Monumento de Colombia y, además de ello, una de sus principales características es que es un lugar cafetero por excelencia. De hecho, desde hace mucho tiempo la industria del café es uno de los principales pilares de la economía de esta localidad. Para que puedas disfrutar al máximo tu estancia en Jardín de Antioquía, aquí te contamos cuáles son algunas de las actividades que puedes hacer.
Tour cafetero: en los alrededores de Jardín, desde Cristianía hasta la Herrera, se encuentran varias fincas cafeteras donde podrás conocer en primera persona la cultura del café y probar las delicias que sirven en cada una de ellas.
Gastronomía local: en Jardín de Antioquía no puedes dejar pasar la posibilidad de disfrutar de la comida típica de esta región, además en los alrededores del Parque Principal podrás encontrar varios restaurantes.
Cristo Rey: ya que estás aquí tienes que aprovechar y subir al mirador Cristo Rey. Se trata de un punto de esta localidad que te permitirá tener una vista panorámica única de Jardín y observar sus alrededores. Además, en el recorrido de bajada podrás caminar por un sendero que cruza el bosque de pino, platanales, cafetales e incluso un río.
Casa de la Cultura Cesar Moisés Rojas Peláez: este lugar fue construido en el año 1880 y funciona como un museo desde hace más de 30 años. En la actualidad es el sitio en el que se desarrollan la gran parte de las actividades culturales de Jardín.
Parque El Libertador: es el parque principal de Jardín y son sus colores, la arquitectura y sus jardines los que lo convierten en un espacio lleno de magia. Desde el año 1985 forma parte de la lista de los Monumentos Nacionales de Colombia y, sin lugar a dudas, es un sitio que tienes que conocer en tu paso por esta localidad.