Cuando alguien desecha un objeto de plástico, el mismo puede acabar en un vertedero, ser incinerado o reciclado. Pero no siempre es así, puede pasar que incluso cuando se tiren a la basura, estos puedan quedar a la deriva debido a la acción de las tormentas, el viento o la lluvia, o simplemente porque no se han desechado correctamente, y que su destino final sea el mar.
Una vez los objetos de plástico llegan al medio marino tardan entre décadas y cientos de años en degradarse. El tiempo de degradación depende del tipo de plástico y de las condiciones ambientales a las que se expone (luz solar, oxígeno, agentes mecánicos)
De allí la importancia de la recuperación y el reciclado de plástico marino
Hoy en día solo el 9% de todo el plástico que hemos producido y consumido hasta la actualidad a nivel mundial se ha reciclado, el 12% se ha incinerado, y la gran mayoría, el 79%, ha terminado en vertederos o en el medio ambiente. amiento de aguas residuales.
El reciclado es el proceso de recuperación de desechos de plásticos. Las tres principales finalidades del plástico reciclado son la reutilización directa, el aprovechamiento como materia prima para la fabricación de nuevos productos y su conversión como combustible o como nuevos productos químicos.
Es muy importante que estas acciones sean llevadas a cabo, no solo como una acción de mitigación sino como una forma de concientización. Y es nuestro deber apoyar a quienes así lo hagan.
Las carcasas de las nuevas HP Pavilion están hechas de plástico reciclado post-consumo y plástico rescatado del océano – se estima que esto ayuda a que aproximadamente 92.000 botellas de plástico queden fuera de los océanos y basureros. Si, es una batalla difícil, pero todo lo que hagamos cuenta.
Tanto las cajas exteriores como los cojines de fibra que se usan en el empaque de estos nuevos equipos también son 100% reciclables y de origen sostenible. Además, las laptops están registradas con la clasificación EPEAT Silver y certificadas por Energy Star.
Inspiradas por el arte, presentan líneas limpias y elementos escultóricos con atractivos bordes en forma de reloj de arena. Los usuarios pueden abrir fácilmente el dispositivo desde sus tres costados. Como parte del rediseño de Pavilion, estos equipos cuentan con un chasis de metal 3D liso para eliminar las líneas divisorias, brindándole así una apariencia elegante y limpia al tacto
HP está trabajando para reemplazar la espuma plástica por el empaque de fibra moldeada, que es totalmente biodegradable, se descompone fácilmente en el medioambiente, y es 100 % de origen sustentable. Las pruebas aún están en curso.