A pesar de que vivimos en un mundo modernizado, en el que estamos conectados las 24 horas, lo cierto es que nada se asemeja al sentimiento único que te brinda alejarte de la realidad por un momento y sumergirte en las página de un libro.
La lectura lenta y pausada, alejado del resto del mundo, es una sensación mágica. Pero más aun si puedes hacerlo dentro de un árbol. Sí, leíste bien, una mujer en Idaho decidió convertir un viejo árbol de 110 años, que iba a ser talado, en una pequeña y mágica biblioteca.
Sharalee Armitage Howard es una bibliotecaria y es la responsable de esta creación llamada ‘Little Tree Library.’
El interior de la biblioteca está iluminado de tal manera que parece sacado de un cuento de hadas. Realmente, una de las bibliotecas más bellas del mundo!
Además, la organización Little Free Library está ayudando a mantener el amor por los libros impresos, inspirando la pasión por la lectura. Para ello, crearon una comunidad en el vecindario para intercambiar libros alrededor del mundo. Hasta el momento ya son 75,000 bibliotecas en 88 países!
¡Conócela por dentro!
“Seguinos en Instagram para conocer más historias como esta”
Conoce la revolucionaria biblioteca del futuro en Finlandia
En la celebración de sus 101 años de independencia, en diciembre de 2018, Finlandia inauguró una revolucionaria Biblioteca Central de Helsinki, un templo de la cultura envuelto en un proyecto arquitectónico deslumbrante.
Ubicada en la plaza Kansalaistori, en el corazón de Helsinki, esta biblioteca nace con el objetivo de convertirse en una sala de estar para los residentes, abierta los siete días de la semana de la mañana a la noche.
La flamante biblioteca Oodi (nombre que le pusieron los ciudadanos en una encuesta y que quiere decir oda) es un gran living room en donde sociabilizar y sentirse acompañado.
Un comentario
Bello ojalá y hubiera más personas con ideas geniales